EMPLEADOS PÚBLICOS RETORNARÁN GRADUALMENTE A SUS TRABAJOS

Cuarentena: 

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, en conferencia de prensa dijo que los trabajadores de la Administración Pública regresarán, de manera gradual, a sus puestos.

“Se determinó que a partir de la próxima semana podamos tener una vuelta paulatina, sin el personal de riesgo, acorde a la necesidades que las áreas van requiriendo”, anticipó.
Si bien no hay un número exacto del personal que regresará, la titular de Gobierno y Justicia explicó que “hay más requerimiento en las diferentes áreas del Estado” a partir de la flexibilizaciones que se dieron en algunas actividades. “Queremos prestar el servicio adecuado y cuidar a los empleados públicos, el regreso será de manera gradual y consensuado con los gremios”, cerró.

Pago medio aguinaldo 

En referencia al pago del medio aguinaldo dijo que están analizando con el equipo técnico del Ministerio de Economía. “Como todos los meses desde que inicio de esta crisis, sin recaudación y sin coparticipación el escenario es complejo. Nosotros analizamos con los técnicos del área de Economía lo que la provincia pueda cumplir”, cerró la ministra.
Cada medio aguinaldo corresponde al 50% de la mayor remuneración mensual percibida por el trabajador dentro de cada uno de los semestres. La primera cuota se paga en la última jornada laboral del mes de junio y la segunda en la última en diciembre.
Fuente: tucumanhoy.com

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI