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DESTINADA A EMPRENDEDORES Y PYMES, EL IDEP LANZA UN AULA VIRTUAL
Adaptarse y readaptarse para poder volcar la ayuda en quienes lo necesitan fue una de las metas que se plantearan desde el Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán para seguir brindando su ayuda a los emprendedores y Pymes en tiempos de pandemia.
Dirk Trotteyn, el director Ejecutivo del
IDEP, dialogó con un medio de prensa audiovisual, sobre el lanzamiento de
una nueva plataforma virtual a modo de celebración por los 15 años de la
institución. “Nos llena a de orgullo en un momento tan difícil que vive la
provincia, el país y el mundo poder celebrarlo con nuevos servicios,
acompañando al sector productivo en sus distintas facetas”, aseguró.
“Siempre
en situaciones difíciles aparecen las oportunidades, y creo que es
una muy buen momento para reactivar la economía de los tucumanos para los
tucumanos”, aseguró el funcionario que dio detalles sobre el modo de trabajo
que vienen implementando desde hace tiempo y que se sostiene en tres pilares
fundamentales: la calidad, la mejora continua y la innovación.
En
este sentido, Trotteyn comentó que la asistencia técnica significa
absolutamente todo, puesto que el IDEP cuenta con las
herramientas necesarias para el desarrollo productivo en un solo lugar. “Desde
la asistencia financiera, articulando con todas las herramientas que tienen los
ministerios nacionales como la banca pública y la privada para poder hacer
una ingeniería de financiamiento y poder ver cuáles son las líneas más
convenientes para poner en marcha un proyecto, asistiendo y asesorando todo lo
referente a calidad”, precisó.
En 12 meses atendimos a mas de 1400 emprendedores en cada uno de los programas de asistencia”.
Sobre
los detalles del aula virtual, Trotteyn manifestó que se trata de una
plataforma que está alojada dentro de la pagina del Idep “y
permite a emprendedores y Pymes poder tomar todo tipo de información o
capacitación necesaria poner en marcha su emprendimiento. También para que
aquellas empresas que ya están funcionando puedan adquirir nuevos activos
estratégicos para desarrollar, crecer y repensarse desde el marketing, la
comunicación, la parte económica y financiera”.
Durante
la pandemia, el instituto recibió numerosas consultas por lo que se vieron en
la necesidad de desarrollar una plataforma que permitía comunicar y dar
difusión de los emprendimientos para que los tucumanos consuman el
producto local y “sobre todo apoyen a ese pequeños engranaje que son tan
importantes para nuestra economía”.
Marca Tucumán
La solicitud de la licencia de Marca Tucumán
y del sello de calidad marca Tucumán durante este periodo de la cuarentena fue
continua. El titular del Idep detalló: “hoy tenemos 60 empresas que son nuevas
y se suman a las casi 550 que ya son licenciatarias, entre sellos de distinción
y sellos de calidad, que están listas para recibir su nueva licencia”.
Con la calidad de los productos se
trabaja fuertemente en la apertura de nuevos mercados, en desarrollar el
mercado chino es muy importante, sobre todo por el volumen que significa. así
como oportunamente significo el mercado de estados unidos, buscando la
diversificación de alternativas comerciales como también de subproductos
derivados . el que se haya abierto el mercado chino se abrió también para el
arándano. china es un país que sanitariamente tiene sus particularidades . las
distancias hace que todo el procesos logístico se complique.
“Nuestros limones surcaron los principales
mercados del mundo con muy buena reputación transformando a Tucumán en el
primer productor de fruta fresca y el segundo exportador”, avaló Trotteyn al
ser co
Fuente: Comunicación pública Tuc.