DENUNCIARON A BUSSI POR ACOSO SEXUAL

Comunas

DENUNCIARON A BUSSI POR ACOSO SEXUAL


El lunes pasado ingresó a la Justicia tucumana una denuncia por presunto abuso sexual contra el legislador Ricardo Bussi. El hecho habría sucedido en el despacho del legislador.
De acuerdo a la información que pudo recolectar primerafuente, el pasado viernes una mujer decidió realizar una denuncia contra el legislador Bussi en una seccional policial y este lunes ratificó la misma en el Palacio de Tribunales, específicamente en la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la integridad Sexual, a cargo de Maria del Cármen Reuter.  
Según lo informado por el abogado de la víctima, Gabriel Salvador Iovane,  se trataría de varios hechos delictivos que se pusieron a consideración de la justicia para su investigación. 
La víctima relató en su denuncia que el parlamentario tucumano le habría obligado a practicar sexo oral contra su voluntad. Además, estaría involucrado en otro delito, de acuerdo a lo que explicó el abogado de la mujer violentada. 
Violencia contra las mujeres
El 19 de mayo, la organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumala) de Tucumán denunció a Bussi ante el Inadi por dichos respecto de la violencia contra las mujeres formulados a una radio de la Ciudad de Buenos Aires.
En esa ocasión Bussi declaró: "No conozco casos de mujeres asesinadas por el hecho de ser mujer" y también afirmó que "el hombre y la mujer no son iguales" en una entrevista con la radio online Futurock FM al ser consultado sobre la ley nacional 27.499, conocida como "Ley Micaela".
"Este hecho constituye un acto de discriminación hacia las mujeres en situación de violencia, las revictimiza y ofende a los familiares de víctimas de femicidios y al colectivo femenino en general, ya que intencionalmente desconoce lo que se ha avanzado en materia de derechos en el mundo y en Argentina", señaló la denuncia. 
Fuente: tucumanhoy.com

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI