COMODORO SE MOVILIZA PARA PEDIR LA RENUNCIA DEL FISCAL RIVAROLA


Movilización y repudio

La concentración tendrá lugar este sábado a las 14 en la plaza de la Escuela 83 para luego marchar por el Centro. Se pedirá que el fiscal de Rawson, Fernando Rivarola, renuncie. El fiscal definió como "desahogo sexual" un caso de violación grupal ocurrido en Playa Unión en 2012.


Comodoro Rivadavia vivirá este sábado una jornada de repudio y movilización para exigir la renuncia del fiscal de Rawson, Fernando Rivarola, por su desempeño en una causa de abuso sexual. El fiscal es cuestionado por haber catalogado la violación grupal de una adolescente como “desahogo sexual” y por haber acordado con los defensores de los acusados un recurso de juicio abreviado, que en caso de ser aceptado por el juez se traducirá en una pena leve, que evitará que los imputados vayan a prisión.

La decisión fue muy cuestionada por la comunidad y el descontento se incrementó cuando Rivarola justificó que la frase “desahogo sexual” es un término de uso judicial. Sin embargo, el fiscal reconoció que esa definición semántica debe ser erradicada.

En este marco, la Corriente Clasista Combativa (CCC), Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Movimiento Evita, Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP) y el Partido Comunista Revolucionario (PCR) se movilizarán para pedir la renuncia de Rivarola.
Bajo el lema “Con justicia patriarcal es imposible el Ni Una Menos”, la concentración comenzará a las 14 en la plaza de la Escuela 83 para luego marchar por el Centro.

“En la provincia de Chubut, seis hijos de grandes empresarios y actores políticos, violaron en manada a una adolescente de 16 años en el año 2012. Las mujeres nos movilizamos con juntada de firmas y marcha para pedir justicia”, sostiene el comunicado de las organizaciones sociales.


El foco de las críticas


Desde que se conoció la decisión de Rivarola, el fiscal no para de cosechar críticas en todo el país. Su nombre ha sido tendencia en las redes sociales y su cara fue sinónimo de múltiples escraches en repudio por su frase “desahogo sexual”. A la vez, más de 450 mil personas firmaron un petitorio en la plataforma Change.org para pedir juicio político contra el fiscal de Rawson.

Asimismo, el fiscal de Estado de Chubut, Andrés Giacomone, presentó una denuncia por “mal desempeño de las funciones y desconocimiento inexcusable del derecho por parte del fiscal Rivarola, en el marco de la causa de público conocimiento, comúnmente denominada La Manada”.

Los miembros de la manada 


Luciano Mallemaci: Es hijo del dueño de una inmobiliaria reconocida en Puerto Madryn.

Marcelo Ezequiel Quintana: Vivió en Caleta Olivia e integra junto a miembros de su familia la firma Andequin S.A.

Leandro del Villar: De Puerto Madryn. Trabaja en el transporte de pasajeros.

Tomás Soriano: Sobreseído por ser menor al momento del hecho. De Gaiman (Chubut), cuando fue denunciado residía en Miami donde manejaba la compañía Patagonian Sea. Es hijo de un poderoso empresario de la pesca.

Robertino Viglione: También sobreseído por ser menor. Familiar directo de quien fuera gobernador de Chubut desde 1983 a 1987, el radical Atilio Oscar Viglione.

Joaquín Pérez: No quedó imputado. Colaboró con la Justicia desde un rol de arrepentido. 




Fuente: www.elpatagonico.com y https://laopinionaustral.com.ar/


Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI