CAMPAÑA DE EDUCACIÓN FINANCIERA PARA ADULTOS MAYORES QUE LA MIRAN POR TV


CAMPAÑA DE EDUCACIÓN FINANCIERA PARA ADULTOS MAYORES QUE LA MIRAN POR TV

Es una iniciativa conjunta del Banco de la Nación Argentina y de la Secretaría de Medios y Comunicación Pública de la Nación. Se difunde por la Televisión Pública desde hace 3 días con un alto impacto positivo lo que refleja una demanda latente, en especial de los adultos mayores, por aprender a operar con la banca electrónica sin moverse de la casa. 

El resultado quedó plasmado en las distintas Redes Sociales donde la campaña se convirtió en Trending Topic, como también en la recepción positiva entre los medios de comunicación tradicionales y digitales por el regreso a la televisión de la reconocida actriz, Virginia Lago.

Esta campaña es el resultado de un trabajo colaborativo entre BNA y la  Secretaría de Medios y Comunicación Pública. Los spots televisivos, pensados para que los adultos mayores ganen seguridad en el uso de cajeros automáticos, y en el Home Banking, se trasmiten en las tandas por la Televisión Pública y en las distintas plataformas de los medios públicos, con el siguiente cronograma: 


-           Lunes a viernes: 1er spot ( 9h a 10h),  2do ( 13h a 14 )  y  3er ( 18h a 19h )
-      Sábados: (10h a 11h), (15h a 16 ) y (21h a 22h)
-         Domingos: ( 8h a 10h ), (14h a 15) y (21h a 22h) 


Entre los temas que se abordan,  se destacan:

- Características de tarjeta de débito y diferencia con la tarjeta de crédito,
- ¿Qué operaciones podés hacer desde el cajero automático además de sacar efectivo?,
- ¿Qué tengo que hacer si pierdo o me roban la tarjeta de débito y/o crédito?,
- Principales ventajas de usar tarjeta de débito,
- ¿Por qué es importante usar el banco en línea o home banking?
- ¿Qué es una transferencia? y ¿qué necesito para realizarlas?,

La propuesta consta de un total de 10 spots televisivos con contenido educativo,  resultado de un trabajo coordinado entre ambos organismos (BNA y TV Pública), y cuya finalidad es brindar una herramienta educativa con información útil y accesible para los adultos mayores y  facilitar el acceso a la banca digital, a través de Internet, para evitar la concurrencia al Banco en este contexto de emergencia sanitaria.

De esta manera y con esta acción conjunta, el BNA continúa trabajando en la implementación del Plan Integral de Educación Financiera que lleva adelante desde diciembre del 2019, con el objetivo de mejorar los conocimientos en la materia, promoviendo el acceso y uso de servicios de manera responsable, acompañando al cliente en el proceso de transformación digital e integrando el conocimiento en su comunidad.

Fuente: prensabna

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI