ASOCIACIÓN DE PRENSA REPUDIA EL ACCIONAR DE LA FEDERAL


Comuniado:   


La organización que nuclea a los trabajadores y trabajadoras de Prensa de la provincia, emitió un comunicado en el que expresó su repudio por el accionar de la miembros de la Policía Federal en la provincia, que registraban fotografías de una marcha y de una periodista que transmitía en vivo la misma.


La marcha había sido convocada por el grupo conocido como Familiares de Víctimas de Gatillo Fácil, en el contexto del asesinado del trabajador rural Luis Espinoza, ocurrido a manos de efectivos policiales de la provincia, hace 11 días.

El hecho tuvo lugar, en Plaza Independencia,  y en el momento de la requisitoria periodística a cargo de Mariana Romero, llegó al lugar un móvil de la Policía Federal, de la que descendieron dos efectivos que comenzaron a sacarles fotos. Los agentes federales  se retiraron sin dar ninguna explicación. La periodista estaba saliendo en vivo y en directo por el informativo de América Tucumán.



El comunicado

Desde la Asociación de Prensa de Tucumán repudiamos y pedimos explicaciones a las fuerzas de seguridad nacional, Policía Federal Argentina, sobre su accionar registrando mediante fotografías en una marcha publica y que se transmitía en vivo por el noticiero de un canal tucumano.

Estas conductas confusas de presencia no hacen otra cosa que entender que se trata de forma de intimación a la labor periodística y a la poblacion- en este caso a familiares que se manifestaban contra el gatillo fácil y en exigencia de casos que siguen quedando impunes.

Desde esta organización sindical pedimos explicaciones a los responsables de la Policía Federal del porqué de este tipo de acciones en tiempos de democracia. Porqué los uniformados aparecen en una concentración pública y anunciada por todos los medios de comunicación?

Fuente: primerafuente.com.ar


Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI