APREHENSIONES Y SECUESTROS PROVOCARON LOS ALLANAMIENTOS, EN LAS 24 HORAS DE AYER


APREHENSIONES Y SECUESTROS PROVOCARON LOS ALLANAMIENTOS, EN LAS 24 HORAS DE AYER 



Así lo informa el Ministerio Fiscal. Durante toda la jornada se realizaron operativos escalonados en diferentes puntos de la capital y en el Gran San Miguel, en el marco de una causa iniciada de oficio por la Fiscalía Criminal III, a cargo de Pedro Gallo, por delitos realizados con armas de fuego. 


Como saldo de los 16 allanamientos --realizados en tandas de a cinco-- avalados por el Juzgado en lo Penal II, a cargo de Facundo Maggio, se concretaron cinco aprehensiones y se incautaron dinero, teléfonos celulares, droga, vehículos, municiones, armas de fuego, además de una de las denominadas "pistola-lapicera".

"El saldo de los allanamientos fue positivo. Son buenos resultados, teniendo en cuenta que se trata de una causa que se inició de oficio y que se encontraron armas de fuego en una cantidad importante y que las mismas son de grueso calibre", señaló el Fiscal Gallo.

Los resultados  


En la madrugada de ayer, cerca de las 2:00 horas, se produjo la aprehensión de un hombre en un domicilio del barrio 11 de Marzo, donde se encontró material para carga y recarga y un arma de fuego tipo "pistola-lapicera".

Luego, por la mañana, en una vivienda de Congreso al 3.500 del barrio Alejandro Heredia fueron detenidos otros dos sujetos. En el lugar se secuestraron dos pistolas calibre 9 y 11.25 milímetros, municiones y tres cámaras digitales que podrían ser producto de algún hecho delictivo. 

Por la tarde-noche, en una propiedad del barrio El Cruce, una pareja fue arrestada. Allí se procedió al secuestro de una escopeta, dos carabinas, un revólver calibre 44, una pistola calibre 40, municiones, droga fraccionada, un auto con pedido de secuestro y dinero.


Las acciones    


Las medidas se enmarcan en la política criminal delineada por el Ministro Fiscal, Edmundo Jiménez, de acciones contra las organizaciones delictivas, en este caso para investigar la circulación, distribución y comercialización ilegal de armas de fuego en las calles. 

El secretario Alfredo Palacios y la prosecretaria Susana Cordisco, de la Fiscalía interviniente, estuvieron a cargo de la coordinación de las diferentes medidas. En tanto, el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), del Ministerio Fiscal, a cargo de Eugenio Agüero Gamboa, colaboró en la realización de las mismas. Investigó el caso el Departamento de Inteligencia de la Policía, dirigido por el comisario Javier Alderetes.
...


Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI