Tucumán: por sexto día consecutivo no se registraron nuevos casos positivos


Alivio

Tucumán: por sexto día consecutivo no se registraron nuevos casos positivos


Por sexto día consecutivo no se registraron nuevos casos de COVID-19 positvos en la provincia. Tucumán a la fecha suma 41 casos en total de los cuales: 13 se encuentran aislados en sus domicilios en buen estado de salud, 21 fueron dados de alta, 3 se encuentran internados (uno en el hospital Eva Perón y dos en el Centro de Salud), y 4 fallecidos.

En el marco de la vigilancia epidemiológica clínica y por laboratorio de los pacientes con sospecha de COVID-19, se seleccionaron indicadores de seguimiento diario con la finalidad de observar el comportamiento de la epidemia, y el efecto de las intervenciones realizadas en las distintas fases: Contención y Mitigación.
La situación epidemiológica, según la ocurrencia de casos, es de baja magnitud de circulación viral; se registró un predominio de casos importados y de pacientes positivos oligo-sintomáticos (con síntomas leves)

Las medidas de cuarentena poblacional, la reducción del arribo de pasajeros y el seguimiento activo de los casos y sus contactos, han permitido mantener el control de la situación epidemiológica hasta el momento, lo cual se ve reflejado en la curva diaria de casos.

Cifra récord a nivel nacional

El Ministerio de Salud de la Nación informó este domingo que durante las últimas 24 horas se registraron cinco muertes y 258 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 6.034 y las víctimas fatales suman 305.
Del total de esos casos, 930 (15,4%) son importados, 2.668 (44,2%) son contactos estrechos de casos confirmados, 1.765 (29,3%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
Entre los último fallecidos hubo cuatro hombres, tres de 87, 74 y 66 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; otro de 50 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y una mujer, de 90 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA).
El total de altas es de 1.757 personas y la cantidad de personas con infección en curso es de 3.719.

La tasa de letalidad del coronavirus en el país es del 5,2 por ciento de los casos confirmados y la tasa de mortalidad, de 6,6 cada millón de habitantes, mientras que la cantidad de personas internadas en Unidades de Terapia Intensiva es de 160.

Ayer fueron realizadas 2.289 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 83.018 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 1.829,5 muestras por millón de habitantes.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI