Son nueve los policías de la Comisaría de Monteagudo, que pasaron a disponibilidad

Asuntos Interno

Son nueve los policías de la Comisaría de Monteagudo,  que pasaron a disponibilidad


En el marco de la investigación y la intensa búsqueda que se lleva a cabo para dar con el paradero de Luis Armando Espinoza, que permanece desaparecido desde el viernes pasado,  autoridades del Ministerio de Seguridad y la Policía de Tucumán dispusieron medidas para garantizar el esclarecimiento de lo ocurrido."Queremos que nos digan qué hicieron con mi hijo..."

El jefe de Policía, Manuel Bernachi, informó que se tomó la decisión de pasar a disponibilidad a nueve efectivos policiales que se desempeñan en la Comisaría de Monteagudo. Se trata de un subcomisario, un oficial y personal subalterno.

“Se trata de una situación administrativa que busca evitar cualquier involucramiento indebido en la causa y por eso estos efectivos deben estar alejados de las dependencias policiales mientras tanto. Además, se dio intervención a la Dirección de Asuntos Internos”, detalló Bernachi.
“Desde el Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía estamos comprometidos a llegar hasta las últimas consecuencias para revelar qué sucedió y analizar las eventuales responsabilidades de los implicados”, expresó el jefe de la fuerza, quien además destacó que desde un primer momento el personal policial se puso a disposición de la justicia.
“Los efectivos entregaron sus armas, sus uniformes y pusieron a disposición cualquier otro elemento que la justicia pudiera requerir para la investigación. También fue entregada una camioneta gris que estuvo en el lugar donde fue visto por última vez Espinoza y que será sometida a las pericias correspondientes”, detalló.
Los policías afectados por las medidas son un subcomisario, un oficial y personal subalterno.


"Queremos que nos digan qué hicieron con mi hijo.."

Fuentes de la pesquisa dijeron que en el marco de la causa declaró la madre del hombre desaparecido, Gladis Herrera, quien aseguró que se enteró por un testigo que su hijo estuvo en el lugar del operativo y que al llegar la policía se produjo una corrida hacia la zona del monte.

"En ese momento, Luis fue alcanzado y apresado por efectivos que llegaron en una camioneta", contó la mujer ante la Justicia.

En diálogo con la prensa local, Herrera pidió que las autoridades digan qué pasó: "Queremos que nos digan qué hicieron con mi hijo, estamos desesperados porque no tenemos ninguna noticia de él. Es un padre, con esposa y seis hijos que lo necesitan, sería muy lamentable e incomprensible que lo hayan matado y tirado por ahí, como se comenta por aquí", expresó la mujer.

Durante la tarde del lunes, cerca de 200 policías, con el apoyo de un helicóptero, llevaron adelante un operativo de búsqueda por distintos sectores del extremo sudeste de Tucumán, aunque no obtuvieron resultados positivos.

De la búsqueda participan muchos pobladores del lugar y familiares y vecinos de Espinoza, quienes recorren con caballos, motos y camionetas las zonas transitables.

También trabajan efectivos policiales con la ayuda de canes adiestrados, mientras que se empleó un canobote para correr la zona del dique hasta la desembocadura vieja del río Salí y del río Marapa, informó el jefe de la Unidad Regional Sur de la policía provincial, Jorge Días.

El funcionario policial dijo que los Bomberos Voluntarios se sumaron a la búsqueda y que también se emplean drones para intentar obtener rastros del Espinoza.

Al respecto, el jede de la policía provincial expresó: "Desde el Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía estamos comprometidos a llegar hasta las últimas consecuencias para revelar qué sucedió y analizar las eventuales responsabilidades de los implicados".


Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI