SIGUEN LOS PRONUNCIAMIENTOS POR EL CASO ESPINOZA

Desaparición seguida de muerte


La caracterización del delito infringido contra Luis Espínoza, es caracterizado por las organizaciones de derechos humanos y tambien, las sindicales o sociales, como la de una desaparición forzada de persona seguida de muerte.  

Así, lo explicitó la relevante dirigente de Madres de Plaza de Mayo, Línea Fundadora, Nora Cortiñas, en un video que ha estado circulando por las redes. Esto es lo que dijo: 





Por su parte, la Intersindical de Derechos Humanos, conformada por la CTA de los Trabajadores, la CGT y la CTA Autónoma emitió un comunicado con el título de "nunca más la desaparición forzada seguida de muerte", en el que expresa la "profunda preocupación y dolor por lo sucedido al trabajador rural de la localidad de Monteagudo", Luis Espinoza. 

El comunicado refiere a que "una vez más la violencia institucional cobra una víctima de las entrañas del pueblo trabajador" y reafirma que seguirán "denunciando, cada vez que sea necesario, las prácticas represivas en Nuestra Argentina Democrática".


Por su parte, en la página de facebook institucional de CTERA, con la firma de la Secretaria General,  Sonia Dalesio y del Secretario de DDHH, Rogelio De Leonardi, la organización habla del trabajador rural Luis Espinoza, "víctima de la violencia policial".  Tras señalar a los efectivos de la Policía de la Provincia de Tucumán como autores de los hechos que rodean la desaparición de Espinosa, describen la circuntancia como "triste hecho, que enlutece a dicha comunidad (Monteagudo) ...otra sombra en la construcción de una Argentina democrática. Una y otra vez, le decimos nunca más a este tipo de prácticas represivas, a la impunidad y el encubrimiento de los asesinos". El comunicado finaliza afirmando que se une Ctera al dolor y al pedido de la familia Espindola de juicio y castigo a los culpables"
 (https://www.facebook.com/1434308296811106/posts/2582780231963901/)

De la Secretaría de DDHH de Tucumán

Por su parte, la secretaría de Derechos Humanos de la provincia, Erica Brunotto, emitió un comunicado, en el que tras repudiar lo sucedido en relación a Espinoza, expresó que "la justicia debe determinar cuáles fueron los hechos que afectaron su integridad física y le provocaron la muerte, como asimismo sancionar a los responsables a quienes debe caerles todo el peso de la ley" .

Entre otras consideraciones, la funcionaria sostiene que "en un gobierno democrático todos los integrantes del Estado debemos bregar por que hechos como estos, no sucedan nunca más", tras lo cual solicitó "una condena ejemplificadora para todos los responsables".

Finalmente, Brunotto  puso la secretaría de Derechos Humanos a disposición de la familia Espinoza terminó exigiendo "justicia por Luis Armando Espinoza"


Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI