Se cumplen 101 años del nacimiento de Eva Perón, paradigma de la solidaridad y la justicia social.


Natalicio

Se cumplen 101 años del nacimiento de Eva Perón, paradigma de la solidaridad y la justicia social.


María Eva Duarte de Perón

 Fue un 7 de mayo de 1919, en Los Toldos, Provincia de Buenos Aires, #Evita.

Hoy se recuerda una de las mujeres más importantes de nuestra historia. Impulsora del derecho de las mujeres a votar y ser elegidas. Incansable defensora de las mayorías.


Frases de Evita Perón, que construyeron historia y poder


  • ·         "Yo no me dejé arrancar el alma que traje de la calle, por eso no me deslumbró jamás la grandeza del poder y pude ver sus miserias. Por eso nunca me olvidé de las miserias de mi pueblo y pude ver sus grandezas." 


  • ·         “El capitalismo foráneo y sus sirvientes oligárquicos y entreguistas han podido comprobar que no hay fuerza capaz de doblegar a un pueblo que tiene conciencia de sus derechos.”


  • ·         "Donde existe una necesidad, nace un derecho." 


  • ·         “Ha llegado la hora de la mujer que comparte una causa pública y ha muerto la hora de la mujer como valor inerte y numérico dentro de la sociedad.                                     Ha llegado la hora de la mujer que piensa, juzga, rechaza o acepta, y ha muerto la hora de la mujer que asiste, atada e impotente, a la caprichosa elaboración política de los destinos de su país, que es, en definitiva, el destino de su hogar.           Ha llegado la hora de la mujer argentina, íntegramente mujer en el goce paralelo de deberes y derechos comunes a todo ser humano que trabaja, y ha muerto la hora de la mujer compañera ocasional y colaboradora ínfima.                                                     Ha llegado, en síntesis, la hora de la mujer argentina redimida del tutelaje social, y ha muerto la hora de la mujer relegada a la más precaria tangencia con el verdadero mundo dinámico de la vida moderna.”


  • ·         "De nada valdría un movimiento femenino en un mundo, sin justicia social." 


  • ·         "Queremos una Argentina pacífica, poderosa y soberana y una masa de trabajadores unida y feliz como ninguna en el mundo. Queremos el bienestar de los trabajadores, la dignificación de los humildes y la grandeza de esta patria que Perón nos ha dado y que todos debemos defender como la más justa, la más libre y la más soberana de la Tierra." 


  • ·         "Sangra tanto el corazón del que pide, que hay que correr y dar, sin esperar." 


  • ·         “Como mujer siento en el alma la cálida ternura del pueblo de donde vine y a quien me debo.”


  • ·         "Lo único que debemos hacer es adquirir plena conciencia del poder que poseemos y no olvidarnos de que nadie puede hacer nada sin el pueblo, que nadie puede hacer tampoco nada que no quiera el pueblo. ¡Sólo basta que los pueblos nos decidamos a ser dueños de nuestros propios destinos! Todo lo demás es cuestión de enfrentar al destino." 


  • ·         "Ahora si me preguntasen qué prefiero, mi respuesta no tardaría en salir de mí: me gusta más mi nombre de pueblo. Cuando un pibe me nombra Evita me siento madre de todos los pibes y de todos los débiles y humildes de mi tierra. Cuando un obrero me llama Evita me siento con gusto compañera de todos los hombres."


  • ·          “Y aunque deje en el camino jirones de mi vida, yo sé que ustedes recogerán mi nombre y lo llevarán como bandera a la victoria" 



Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI