Quentin Tarantino revela su película favorita de la década

Quentin Tarantino revela su película favorita de la década.


En octubre de 2010, el director David Fincher le presentó al mundo The Social Network, su aclamada cinta sobre la creación de Facebook basada en el libro The Accidental Billionaires de Ben Mezrich y protagonizada por Jesse Eisenberg.


El éxito del film fue tal que, pocos meses después se convirtió en una de las películas con más nominaciones en la 83ª entrega de los Oscars con ocho (siendo superada solo por The King's Speech, con 12, y True Grit, con 10), las cuales se tradujeron en tres estatuillas (Mejor Guion Adaptado, Mejor Edición y Mejor Banda Sonora Original).

Claro está, durante la temporada de premios el largometraje se hizo de muchos reconocimientos más, pero estos no quedaron en ese momento de la historia, sino que siguen hasta la actualidad: Quentin Tarantino elogió la cinta y la nombró como la mejor película de la última década.

En una entrevista con el portal Premiere, al reconocido cineasta le preguntaron cuál era, a su consideración, el mejor film de los últimos diez años y no titubeó en responder.

“Es The Social Network, sin lugar a dudas”, le aseguró el responsable de Pulp Fiction al medio francés:

“¡Es la número uno porque es la mejor, eso es todo! Aplasta a toda la competencia”.


Este drama sigue el complicado y turbulento ascenso de Mark Zuckerberg (Eisenberg) en el negocio de la interconexión global, desde sus comienzos en su habitación de la Universidad de Harvard hasta convertirse en el rey por excelencia de las redes sociales en internet.


Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI