PIDEN TRASLADAR EL DÍA DEL PADRE PARA EL 19 DE JULIO

Por la crisis de la pandemia


Debido a la crisis que afronta el sector comercial, desde la Cámara de Comercio elevaron un pedido a la Federación Económica de Tucumán para trasladar la fecha comercial del Día del Padre. Buscan mejorar las ventas del sector que tuvo que enfrentar el fuerte impacto de pandemia.

En este contexto, la titular de la cámara de Comercio, Gabriela Coronel, solicitó formalmente al presidente de la Federación Económica de Tucumán, Alberto Guardia, el traslado de la fecha prevista para el 21 de junio para el tercer domingo del mes de julio, es decir, el 19 de julio.
“Los referentes del sector piden mayor plazo para que la fecha sea propicia mejorar nuestras ventas”, sostiene Coronel y agrega que “estamos muy próximos, y necesitamos comenzar a regularizar nuestra situación económica por todo lo que significó esta pandemia para el sector”, expuso coronel en el programa Los Primeros. 
El titular de la FET presentará el pedido a las autoridades de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC).
Esta petición que se realiza a nivel provincial, va en consonancia con las solicitudes presentadas por el titular de la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI), Claudio Drescher, al considerar que “en junio muchos locales y los shoppings van a estar cerrados. Por eso consideramos como más prudente atrasar un mes la fecha de la celebración del Día del Padre”.
“Hay fechas que son clave para el sector, al que la cuarentena agarró luego de dos dos años de recesión. La idea es apoyar la propuesta de pasar el Día del Padre a julio, para no perder esa fecha de ventas, pero que sea por única vez para no superponerse con otras celebraciones”, destacó Fabián Castillo, presidente de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (Fecoba), que agrupa a 230 cámaras —170 nacionales— y 130.000 pymes.
Los representantes de Fecoba y de la CIAI se reunieron con Paula Español, secretaria de Comercio Interior, para presentarle la idea de cambio de fecha. Aunque en este caso la Secretaría no es la encargada de definir cuándo se celebra el Día del Padre, puede dar un aval para instalar la nueva fecha. Las opciones serían el 12 o el 19 de julio.

Fuente: tucumanhoy.com

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI