Estas Escuchando

Manzur y la ministra Gómez Alcorta insisten con la adhesión de Tucumán a la Ley Micaela

Sin demoras

Manzur y la ministra Gómez Alcorta insisten con la adhesión de Tucumán a la Ley Micaela

Gómez Alcorta y Manzur, juntos por Micaela

Tras las declaraciones del legislador Ricardo Bussi en las que justificó su rechazo a las capacitaciones establecidas en de la “Ley Micaela” cuestionándola de promover "ideología feminista", la ministra de las Mujeres Elizabeth Gómez Alcorta le respondió pidiendo que Tucumán se adhiera a la ley. En el mismo sentido se expresó el gobernador Juan Manzur.


Detalles.
Las declaraciones del jefe de la bancada de Fuerza Republicana sonaron como una provocación. Bussi afirmó que él no quiere que el tema de la violencia “se trate desde los de Boca, los de River o los de Racing". “Las corrientes ideológicas tienen pensamientos que comprenden determinado sector de la sociedad que adhiere a ese pensamiento”, manifestó. Sobre la supuesta inexistencia de los femicidios fue categórico: “No conozco casos de asesinatos por la condición de mujer, conozco a hombres que han asesinado mujeres por celos, por envidia, por depresión, por drogas, pero por el hecho de ser mujer, no conozco casos”.
El legislador, que se niega a recibir la capacitación necesaria, dijo que él cree que “no hay que deconstruir” absolutamente nada. 
Tucumán es la única provincia del país que aún no adhirió a la Ley Micaela, pero la legislatura tucumana está por debatir su adhesión. Bussi, Berarducci y Pecci, sin embargo, creen que no es necesario. Entre ataques al Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad, conducido por Elizabeth Gómez Alcorta, los legisladores dicen que ese ministerio tiene una orientación ideológica ultrafeminista y abiertamente abortista.  
Alcorta sostuvo que lo que sucede en Tucumán es que “es la ultima provincia de todo el país sin adherir a la Ley Micaela que ya tiene 1 año y 5 meses de promulgada” y destacó que “es una ley central porque capacita a todos los funcionarios públicos que trabajan en todos los poderes en materias de género y en materia de violencia de genero”. 
Para la ministra, “es muy importante porque parte de los problemas estructurales, es que a veces las respuestas estatales a una mujer que esta pidiendo ayuda porque está en una situación de violencia de genero es deficitaria” y que “esta ley busca trabajar contra esos déficit”. “Nos preocupa las resistencias que tiene la última provincia para adherir a una ley que entendemos que nos va a ayudar". 
En medio del cruce de declaraciones, el gobernador Juan Manzur opinó que Tucumán debería adherirse a la Ley que se aprobó hace casi dos años y que "nuestra provincia es la única que todavía no lo hizo". También se supo que el ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Gabriel Yedlin comenzó una capacitación para los funcionarios de la dependencia sobre la norma.
Mientras tanto, agrupaciones políticas y organizaciones sociales del llamado "campo popular" están haciendo llegar notas dirigidas a los legisladores o a las diferentes bancadas --salvo la bussista-- solicitando la urgente adhesión a la ley nacional Nro 27499, Ley Micaela. Por su lado, los adherentes de Fuerza Republicana, también están haciendo llegar el mismo tipo de nota, pero exigiendo el rechazo de esa ley nacional y proponiendo una, de su propia cosecha. 
Por otra parte, el presidente de la Legislatura, Osvaldo Jaldo, sin aclarar a quien se refería, manifestó que "muchos guardaron silencio y ahora se cuelgan de una decisión de la legislatura".
Independientemente de las declaraciones de hoy, se sabe que los legisladores fueron convocados para el próximo 26 de este mes para dar tratamiento a la norma. La duda es sobre si será capaz de incorporar cambios a la ley nacional o si directamente sólo se reunirá para adherir a la provincia. 
En pocas palabras, Jaldo no se juega a que si aprobara cambios en la ley el gobernador se queda con la última palabra. O sea aplica el veto y ambos esperan a que en el tiempo se pueda superar estas diferencias.  
Fuente: tucumanhoy.com

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI