Manzur: “Cuando los tucumanos nos necesitan trabajamos juntos”


Infraestructura

Manzur: “Cuando los tucumanos nos necesitan trabajamos juntos”

Recorriendo el Complejo Ledesma, habilitado como centro de aislamiento por casos de coronavirus

El gobernador, Juan Manzur, y el intendente capitalino Germán Alfaro, estuvieron en el Complejo Polideportivo Teniente Ledesma  que fuera acondicionado con el fin de asistir a pacientes leves y moderados de coronavirus con una capacidad de 130 camas.

Ampliar la infraestructura sanitaria que tiene la provincia para contener la emergencia por la pandemia de coronavirus es clave para el Gobierno de Tucumán. Es por ello que el Ministerio de Salud provincial trabajó junto al Municipio de San Miguel de Tucumán para acondicionar el Complejo Teniente Ledesma, con salas que fueron organizadas siguiendo los protocolos de salud pública vigentes para que sirva como centro de aislamiento.

El gobernador Manzur señaló que la Municipalidad puso a disposición el Complejo Ledesma para atender a pacientes de bajo nivel de complejidad en cuanto a la afección de coronavirus en caso de que sea necesario: “Cumple absolutamente con todos los criterios sanitarios para atender pacientes de covid 19 positivo de bajo y mediana complejidad. Esto tiene que ver con los niveles de complejidad creciente en la atención para dar respuesta esta patología”.

Por su parte, el intendente Alfaro señaló, en referencia a lo trabajado en el Complejo Ledesma,  “es un pequeño granito de arena del municipio de San Miguel de Tucumán. Estamos aportando infraestructura, recursos humanos, materiales; y lo hicimos en tiempo record, con un esfuerzo muy grande, en coordinación con el Gobierno de la provincia”.

El gobernador hizo referencia al impacto de la enfermedad en los sistemas sanitarios de países de Asia, Europa y América, debido a la masificación de los contagios y la cantidad de pacientes que se generan. Por ello, explicó, se trabaja para aumentar la capacidad de respuesta para atender a los tucumanos.

Esta enfermedad no distingue clases sociales. Todos podemos padecerla. Se contagia y masifica rápidamente. Tiene su tasa de mortalidad y toma un porcentaje de pacientes que se complican y van a las terapias intensivas de los hospitales”, graficó Manzur.

Trabajo interinstitucional y sin banderías políticas

Sobre el trabajo interinstitucional, señaló: “Agradezco al intendente Alfaro porque en tiempo récord se montó prácticamente un hospital más en Tucumán con médicos y enfermeras que está a disposición”.

Por otro lado, Manzur expresó la importancia del trabajo mancomunado entre provincia y municipios sin distinción de banderías partidarias con el fin de bregar por el bienestar de los tucumanos.

“Hoy, lo que nosotros tenemos que ver es coordinar esfuerzos. Lo único que tengo son palabras de agradecimiento con el Intendente. Es verdad que tenemos diferentes visiones políticas. Esto es normal, pasa en cualquier familia, pero cuando los tucumanos nos necesitan estamos juntos. Hoy lo que está en peligro es la salud y la vida de los tucumanos. Agradezco el gesto del Intendente de ponerse a la par mía y aportar toda su gente y estructura. Esta pandemia está impactando en todo el mundo y vemos las consecuencias económicas y sociales”, reflexionó.

Por su lado, el intendente de la Capital también hizo hincapié en la importancia de aunar esfuerzos entre el municipio y el Estado provincial para enfrentar la pandemia. “Hoy tenemos mantenernos unidos, de esta situación no sale nadie en forma individual. Hoy el clamor de la gente es que trabajemos juntos”, destacó el jefe comunal, quien estuvo acompañado por su esposa, la diputada nacional Beatriz Ávila. En otro momento, Alfaro sostuvo que “el valor fundamental del ser humano que es la vida, está en juego. Todo lo que nosotros podamos hacer, aportando nuestros recursos, personal e infraestructura para solucionar este problema, el Gobernador tiene que saber, que vamos a estar colaborando”.

Por su parte, la diputada Ávila sostuvo que “es importante rescatar el trabajo que se está haciendo, sin grietas, sin banderas políticas, con el único objetivo de salvar las vidas de muchos tucumanos”. 



El nuevo Centro tiene una ubicación estratégica por su proximidad con el Hospital Centro de Salud “Dr. Zenón J. Santillán”, sito en avenida Avellaneda 750, que es uno de los  “nodos de contingencia” que conforman la red de hospitales de la provincia preparados para tratar los casos de COVID-19. Además, el predio del complejo Ledesma cuenta con el servicio de ambulancia las 24 horas.


Flexibilización

Si bien, de acuerdo a las estadísticas de las últimas semanas, Tucumán logró aplanar la curva, Manzur dijo: “Tenemos que seguir monitoreando. Todo lo que podemos hablar es momentáneo porque nadie sabe lo que va a pasar. El esfuerzo que venimos haciendo es tremendo con la cuarentena y la limitación de actividades. Pero también de a poco hay que empezar a flexibilizar. Comenzó la obra pública y la semana que viene inicia la obra privada. Estamos coordinando con Nación a fin de permitir la actividad comercial por las tardes en una primera etapa. Vamos a ir flexibilizando y al mismo tiempo aumentaremos la cantidad de controles y testeos”.

Controles

Sobre la presencia de público en las calles, dijo el jefe del Ejecutivo: “Tucumán es una provincia pequeña y la más densamente poblada del noroeste argentino. Cualquier actividad que se libere son cientos de miles de personas que salen. Por eso el trabajo de monitoreo es el doble. Están aumentando los controles en las calles”.

Fuentes: Comunicación pública Tuc y Info municipio SMT 

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI