La Nación aportará 4 mil millones de pesos para la mega obra sanitaria en el Este tucumano

Cloacas y tratamiento

La Nación aportará 4 mil millones de pesos para la mega obra sanitaria en el Este tucumano

El anuncio fue realizado ayer durante la visita a Lastenia por el gobernador. Manzur comunicó que el presidente, Alberto Fernández, rubricó un decreto de necesidad y urgencia por el que autorizará el envío de $ 4.000 millones para la construcción de una planta cloacal en San Andrés que abastecerá del servicio a 150.000 pobladores de Alderetes y de La Banda del Río Salí, a través de nuevas redes y conexiones domiciliarias.
Detalles.
Ampliar la red cloacal en el Este del Gran San Miguel de Tucumán es vital para el Gobierno de la Provincia. Esta mañana, durante una visita a Lastenia donde se realizaban tareas de pavimentación,  el gobernador, Juan Manzur, sostuvo que la construcción de redes colectoras y la ampliación de una planta depuradora cloacal será posible a partir de la liberación de partidas nacionales.
De acuerdo al presupuesto, Nación enviará fondos iniciales para comenzar las obras este año y la financiación continuará hasta 2022, período en el que se concretará el desembolso de la mayor cantidad de los aportes. Se estipula que la obra alcanzará una inversión de $4000 millones.
Así lo dijo Manzur, en compañía del intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros; del subsecretario de Estado del Plan Norte Grande, Marcelo Caponio; la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; el vicepresidente primero de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse; los diputados nacionales, Gladys Medina y Mario Leito; y los legisladores, Gonzalo Monteros y Zacarías Khoder.
Obras sanitarias
El Gobernador reconoció la labor de Marcelo Caponio “que desarrolla un trabajo para grandes obras en el interior de la Argentina y de Tucumán” y se conoció esta “grata noticia para Alderetes y Banda del Río Salí que tiene que ver el compromiso de nuestro presidente, Alberto Fernández, para el desarrollo de cloacas. Firmó el DNU, incorporó los fondos y el paso central pasa al BID que si aprueba el trámite, en tres meses se hará el llamado a licitación”.
Manzur sostuvo que el proyecto es “una obra largamente esperada que va a generar un gran impacto en estas ciudades. Tenemos esperanzas de un futuro mejor a partir de todas estas acciones que en el corto plazo se concretarán.
Monteros, por su parte, explicó que “es algo impagable para nuestra sociedad, el hecho de que esta obra esté en camino para que se consolide a través de una licitación con financiación del BID. Es un sueño de décadas de muchos bandeños que permitirá el saneamiento de sus casas y terrenos y que será el despegue necesario para esta jurisdicción municipal de más de 130 mil habitantes. Es necesario tener la infraestructura tanto para los vecinos como para los inversores que quieran radicarse en nuestra ciudad”.
Por último, la diputada Medina señaló que “con mucha alegría agradecemos al Presidente que mire al interior del interior. Esto va a favorecer a todos y permitirá el crecimiento de la ciudad y de la provincia. Se reactivará el trabajo a través de la obra pública. Agradecemos al Gobernador sus gestiones. Él está luchando por nuestra provincia y nuestra ciudad se vio favorecida”.  

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI