La cuarentena significó un respiro para el medio ambiente

En General

La cuarentena significó un respiro para el medio ambiente


El aislamiento preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus tuvo consecuencias positivas en torno a la reducción de la contaminación del medio ambiente.
La expansión del virus frenó el curso normal de los días y paralizó la actividad productiva e industrial en el mundo. Más allá de los efectos drásticos en la salud y la economía, hubo aspectos favorables para la humanidad.
A raíz de la expansión del virus Covid 19, se produjo una desaceleración económica que provocó disminuciones significativas en la emisión de dióxido de nitrógeno, un gas nocivo emitido por vehículos, plantas de energía e instalaciones industriales y principal causante del efecto invernadero y la degradación de la capa de ozono.
En Tucumán disminuyeron los niveles de dióxido de nitrógeno en el aire, lo que conlleva un impacto positivo en la salud respiratoria y en el calentamiento global.
Los satélites de monitoreo de contaminación de la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA) publicaron imágenes que evidencian la reducción de la contaminación ambiental en diversos puntos del mundo.
El mensaje del gobierno de Tucumán fue claro: ‘Quedándote en casa también ayudas al medio ambiente’.

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI