Habilitan catorce fábricas tucumanas a reiniciar su producción

Con protocolos

Habilitan catorce fábricas tucumanas a reiniciar su producción


Dentro del contexto de emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, el sector productivo de la provincia avanza con sus actividades respetando estrictos protocolos de salud pública.
 Sobre ello, Álvaro Simón Padrós, secretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Desarrollo Productivo de Tucumán, se refirió al acompañamiento del Ministerio a los sectores empresariales agrícolas, pecuarios e industriales que fueron exceptuados durante la cuarentena.
En ese sentido, la zafra, el empaque y exportación de citrus están desarrollándose con normalidad, dentro del actual contexto, cumpliendo con las normas sanitarias. El sector citrícola está trabajando tanto en campo como en empaque, la zafra acaba de empezar y los frigoríficos trabajan con normalidad.
Crisis sanitaria, social y económica
Sobre el actual contexto, Simón Padrós, señaló: “Nosotros estamos convencido que la pandemia no sólo es una crisis sanitaria, sino también social y económica”.
Es por ello que “desde el mes pasado trabajamos con la Asociación Citrícola del NOA con un protocolo sanitario que permita darle inicio a la cosecha, al transporte de los cosechadores y al desarrollo de la actividad en los empaques, la industria y la exportación”.
El funcionario detalló que la citricultura está trabajando dentro de la normalidad que impone la pandemia con el cumplimiento estricto del protocolo que, en algunos casos, aumenta los costos de las empresas.
Sobre la caña de azúcar, observó: “Ahora estamos  abocados al inicio de la zafra. Habilitando ingenios y destilerías de alcohol”.
Resolución nacional
Simón Padrós comentó que desde el 24 de abril, Santiago Cafiero, jefe de Gabinete de la Nación, emitió una decisión administrativa 607/20 que exceptúa de la cuarentena a otras industrias y sectores comerciales.
“El Ministerio de Desarrollo de la Provincia fue designado como el organismo responsable de habilitar el reinicio de actividades de empresas que exportan o que tengan procesos industriales. Hemos habilitado 14 empresas”
Entre las más importantes, por sus dimensiones, destacan: Scania y Alpargatas y Hormeco, que  fabrica hormigón armado. También se habilitaron industrias que fabrican vidrio, explosivos y productos químicos. Además, se analiza la documentación de otras compañías.
Qué documentación tienen que presentar las empresas
Una nota dirigida al ministro de Desarrollo Productivo, Juan Luis Fernández, solicitando el reinicio de actividades, detallando su protocolo sanitario y un anexo. La documentación debe ser remitida al correo electrónico: ministerio@producciontucuman.gob.ar
“Toda esta información está publicada en el sitio web del Ministerio de Desarrollo Productivo. Estamos recibiendo las solicitudes en la medida que las empresas tomen la decisión de reiniciar las actividades”, concluyó el funcionario.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI