EL SUBSIDIO ESTATAL IRÁ DIRECTO A LOS CHOFERES Y SE ESPERA QUE LEVANTEN EL PARO

Promulgaron la ley


El Gobierno de Tucumán informó ayer a los representantes de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat), los alcances de la norma aprobada el 21 de mayo pasado por la Legislatura de Tucumán y promulgada por el Ejecutivo provincial por la que se establece que los fondos estatales aportados serán transferidos a los choferes para el pago de salarios y cargas sociales del personal.

Sobre ello habló la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse: “El Poder Ejecutivo notificó a las empresas pertenecientes a Aetat que nos tienen que girar de manera inmediata el CBU y saldos que se adeudan a los choferes para que de esta manera, en cumplimiento de la ley dictada por la Legislatura, nosotros procedamos desde el área de Transporte transferir los montos del subsidio nacional que corresponden al pago de la totalidad de los salarios”.
Señaló, además, que “por supuesto que si la transferencia del monto que corresponde a cada empresa es mayor al que tienen que pagar de sueldo, el saldo se va a transferir a la cuenta de la compañía como lo establece la norma”.
Con esta medida, dijo la funcionaria, “lo que esperamos desde el Gobierno de la Provincia es que el paro se pueda levantar y, reiteramos lo que dijo el gobernador, Juan Manzur: el trabajador tiene que poder contar con este servicio. Estamos haciendo un gran esfuerzo para flexibilizar actividades como el comercio, donde vamos a ampliar el horario de atención y vamos habilitar la apertura de galerías y de shoppings. Por eso más que nunca el trabajador necesita el transporte público”.
Al salir del encuentro, representante de Aetat, Jorge Berreta, expresó: “Me llamaron para comunicarme el proceder del Gobierno. Me acaban de informar que van a depositar en los CBU de cada trabajador el saldo de los haberes correspondientes al mes de abril. Lo voy a comunicar en la institución. Nosotros esperamos sentarnos en le mesa y resolverlo”.
Sobre el levantamiento de la medida de fuerza impulsada por los trabajadores, señaló lo tiene que evaluar la Unión Tranviarios Automotor: “No depende de nosotros que se levante el paro”.
También aseveró que “estas son decisiones del Gobierno provincial en base a la ley emitida en días anteriores. Nosotros hicimos proposiciones de pago para poder seguir sustentando el transporte público durante la pandemia. No pedimos limosnas. Requerimos que se nos asista desde Nación o Provincia como se hizo en otras jurisdicciones. Estas son las reglas del juego y se convocará una reunión para conversar con el resto de las empresas”.
El empresario también dijo que las compañías “están al borde de la quiebra pero sí estamos de pie y nos vamos a esforzar”. Sobre la ecuación de los costos que esgrimen los transportista, Berreta explicó: “No es sueldo, también son rulemanes, cintas de freno, impuestos, alquileres de oficina y galpón, mantenimiento, seguros de las unidades, fichas técnicas. Todo es un costo global y este subsidio era para eso”.

Fuente: tucumanhoy.com

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI