El Registro de Violencia de Género de Tucumán relevó 2830 casos en 2019

 #Niunamenos

El Registro de Violencia de Género de Tucumán relevó 2830 casos en 2019

                    #niunamenos

El Registro Único de Casos de Violencia contra las Mujeres (RUCVM) publicó su informe con los resultados del año 2019. Para ese año se informaron y registraron unos 2.830 casos, que fueron receptados por el Observatorio de la Mujer y la Oficina de Violencia Familiar de Tucumán.
Estas dos reparticiones atienden casos de violencia contra la mujer. Allí, las víctimas son atendidas por profesionales de la psicología y del derecho, que pueden escuchar, contener y asistir a la mujer que sufre este tipo de violencia”, explicó Raúl García, director de Estadística de la Provincia, dependencia que publica el informe.
La Dirección de Estadística trabaja conjuntamente con estas dos reparticiones y ha desarrollado una aplicación informática para facilitar el registro de datos.
“Los valores que arroja el año 2019 dicen que unos 2.830 casos de mujeres se han presentado en la Oficina de Violencia Familiar y en el Observatorio de la Mujer a hacer denuncias por violencia de genero”, agregó García.
El informe revela que el año pasado se registraron un total de 2.634 consultantes, que en algunos casos realizan más de una denuncia. Por otro lado, se documentaron 2.470 consultantes con una única denuncia en el período analizado (aproximadamente el 93,8% del total de consultantes), 150 consultantes con 2 denuncias (5,7%) y 14 consultantes con 3 denuncias o más (0,5%).
“Hay 1.185 casos de mujeres que viven con su actual pareja y 1.040 casos de quienes han sufrido violencia de su ex pareja. O sea que hay más 2.200 casos, de los 2.830, corresponden a problemas con la pareja actual o la anterior. Luego que el 26% de las mujeres convive con el agresor y en los tipos de violencia, la que más predomina es la violencia psicológica con 37%, la violencia física con un 24% y la violencia económica con un 16%”, indicó García.
El informe completo del Registro Único de Violencia contra las Mujeres puede ser consultado haciendo click aquí . 
Fuente: tucumanhoy.com

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI