El Gobierno impulsa microemprendimientos en la provincia


Viabilizar la economía

El Gobierno impulsa microemprendimientos en la provincia


Apoyar a los emprendedores, y más en tiempos de pandemia por COVID-19, es la intención de la provincia. En este contexto, el gobernador Juan Manzur visitó hoy un microemprendimiento de tapicería en el barrio La Merced, de la capital tucumana, que pertenece a Jorge González, quien recibió un crédito del Consorcio de Microcrédito.

“Estos son los grandes desafíos, el trabajo conjunto, coordinar todos los esfuerzos entre el Gobierno de la provincia y Nación”, sostuvo el primer mandatario en el recorrido por el taller de tapicería, además, aseguró que “se pueden llegar a resultados mucho más importantes que los que hoy estamos viendo acá”.
Manzur comentó que “todos sabemos que esta pandemia trae consecuencias muy importantes, en lo sanitario, que estamos todas las previsiones en el áreas de salud; trae consecuencias económicas, que son las que estamos viendo y trae consecuencias en lo social; entonces, tenemos que ver de qué manera el Estado estimula estos microemprendimientos para poder motorizar y viabilizar la economía”.
En ese contexto, el Gobernador felicitó a Jorge “por todo lo que viene haciendo en este taller. Ojalá que a partir de ahora, con toda la colaboración y sumando esfuerzos, tenga mucho más trabajo y que esto pueda seguir creciendo”.
En ese sentido, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, contó que “a Jorge lo conocemos desde hace cinco años y este taller antes no estaba, trabajaba en el living de su casa. Y como todos los emprendedores que comienzan así, usando una parte de su casa, luego van creciendo, a través del trabajo, el esfuerzo y el talento, y empiezan a buscar en otros espacios para ir construyendo. En estos tiempos, fuimos ayudando a Jorge con los préstamos”.
Los microcréditos son préstamos a tasa del 6%, que de devuelven en cuotas, en el marco de un circuito de economía solidaria, propiciado por el área de Desarrollo Social del Gobierno de la Provincia. “Esto, sumado al talento que tienen, les permitió crecer a los emprendedores”, agregó el funcionario.
“Hay una necesidad de acompañar a estas iniciativas por la importancia que tendrán en el futuro este tipo de actividades. El Gobernador está volcando esfuerzos de la Provincia para potenciar estas actividades para el desarrollo del empleo”, sostuvo Marcelo Santillán, director regional de Empleo y Trabajo del Ministerio de Trabajo de la Nación.
Por su parte, el vicepresidente primero de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse, indicó: “en el marco del Consorcio de Microcréditos muchos emprendedores han podido ir desarrollando su actividad. En el caso de Jorge, pudo hacer crecer su taller y dar trabajo a la gente que lo ayuda”.
El consorcio de microcréditos otorga créditos con una tasa de interés del 6% anual. Un beneficio que no es posible de conseguir en las entidades financieras privadas.

El taller, es un emprendimiento familiar que es atendido por su dueño y en el trabajan como aprendices su hijo y un sobrino. Allí realizan tapizados para muebles y automotor. “Estoy muy agradecido y contento por la visita del Gobernador. Con el apoyo que he tenido de esta gestión, con los microcréditos, pude armar el techo del taller y adquirir herramientas como la máquina de coser y el compresor”, contó emocionado González.
El emprendedor, que lleva más de 17 años trabajando en el rubro, explicó que “la ayuda le permitió progresar y salir adelante en tiempo difíciles”. “Aprendí este oficio trabajando primero en otros talleres de automotor y mueblería”, recordó.
El microcrédito permitió a la pequeña pyme renovar su stock de insumos, como goma espuma, grapas, hilos, cemento de contacto, telas, cuerinas y diversas herramientas de mano, como taladros y amoladoras.

El secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro, comentó: “Estamos expectantes ante la posibilidad de la llegada genuina de fondos a través de un convenio con la Comisión Nacional de Microcréditos, cosa que con el Gobierno nacional anterior no pasó, sí lo hizo el gobierno provincial con fondos propios, y con esta expectativa visitamos a nuestros emprendedores y para ver cuáles son los sectores a los que tenemos que acudir rápidamente para poder fortalecer su actividad en este contexto”.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI