El Defensor del Pueblo de Tucumán y ADPRA en su conjunto apoyan la adhesión de nuestra provincia a la Ley Micaela


Ley Micaela

El Defensor del Pueblo de Tucumán y ADPRA en su conjunto apoyan la adhesión de nuestra provincia a la Ley Micaela

Fernando Juri Debo, en su carácter de Vicepresidente 1º de la Asociación deDefensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA) hizo llegar a la legislatura de Tucumán, un documento firmado por los integrantes de ADPRA.  



En la nota --que lleva la firma del presidente de ADPRA, Alejandro Amor-- se expresa el total apoyo a la sanción de la norma legislativa de adhesión a la Ley Micaela en la Provincia de Tucumán.

“Desde la Defensoría del Pueblo de Tucumán, junto a los integrantes de ADPRA, queremos comunicar nuestro apoyo a la adhesión de nuestra provincia a la ley nacional N° 27499 "Ley Micaela", manifestó Juri.

Destacó el funcionario que con esa norma “se obliga a la capacitación en temática de género y violencia contra las mujeres a todas las personas que integran los tres poderes del Estado”.

“Somos conscientes de la grave situación de violencia de género que vive nuestro País, gravedad que también afecta a nuestra provincia, y que se ha acrecentado en estos tiempos de pandemia, por eso esta mañana (refiréndose al viernes 15) hicimos llegar una copia del documento firmado por ADPRA a la H. Legislatura de nuestra provincia, ya que el Organismo nacional no quiere estar ajeno a este problema”, finalizó el Ombudsman

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI