Cristina Caamaño denunciará a Cambiemos por espionaje ilegal y persecución política


AFI

Cristina Caamaño denunciará a Cambiemos por espionaje ilegal y persecución política



La titular de la Agencia Federal de Investigación (AFI), Cristina Caamaño adelantó que prepara una serie de denuncias que presentará ante la Justicia contra la anterior gestión de Juntos por el Cambio por actividad ilegal de espionaje. 

Caamaño se explayó sobre el espionaje ilegal y la persecución política a opositores durante el gobierno de Mauricio Macri. 

Según la funcionaria, esos ilícitos se realizaban en concurso con sectores del Poder Judicial: “Se terminó eso de que cada juez tenía su agente de inteligencia amigo y cada agente de inteligencia tenía su juez amigo. Ese aparato orientado a perseguir opositores, se terminó, lo prohibimos”. Por otro lado, adelantó que en la institución, hay varias denuncias preparadas y "estamos esperando que reabra la actividad judicial: vamos a denunciar seguimientos ilegales, espionaje ilegal, maniobras en la Justicia contra opositores, todo realizado durante el gobierno anterior”.

La titular de la AFI sostuvo que “hemos logrado terminar con la promiscuidad de mezclar a la AFI con la Justicia y con las operaciones judiciales”. 

Además, se refirió a la falta de transparencia de presupuesto de inteligencia durante la anterior gestión. Se trata de cifras millonarias cuyo destino es una incógnita total.



El año pasado se usaron 1.121 millones de pesos en gastos reservados, gastos sin liquidar, sin decir a qué corresponden, sin que se sepa adónde fueron. Nosotros llevamos gastados sólo 83 millones en gastos reservados, dedicados a operaciones de inteligencia, principalmente antiterrorista e incluso vinculadas a la covid-19. Eso le da una idea de lo que anteriormente se llevaron a no sé dónde o usaron en no sabemos qué”.


Finalmente, Caamaño se refirió a la pandemia del coronavirus y las tareas que lleva adelante la Agencia al respecto:

“Obviamente le entregamos al Presidente y al jefe de Gabinete informes, incluyendo las polémicas sobre el origen del virus. Pero no sólo eso, tenemos analistas en lo nacional y en el extranjero sobre la evolución en distintos países y en distintas provincias”, explicó.

Fuente: https://elagora.digital/

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI