Continúa el "lockout" del transporte público en Tucumán

 Connivencia entre patronal y sindicato

Continúa el "lockout" del transporte público en Tucumán

Sin colectivos
La patronal y el sindicato, en consonancia, continúan con un lockout del transporte, buscando que el Estado se haga cargo de las deudas que las empresas tienen con sus empleados.

Presión patronal - sindical

La patronal y el sindicato, en consonancia, continúan con un lockout del transporte, buscando que el Estado se haga cargo de las deudas que las empresas tienen con sus empleados. Se trata de una vieja y conocida práctica del sector.
Lo preocupante es, que esta vez, se produce en medio de una pandemia global. Ambas partes esgrimen que la actividad no es rentable. La pregunta que surge es ¿por qué apuestan al negocio?
Expropiar las empresas para que el rubro pase a manos del Estado, pareciera una solución tan buena como alejada, aunque muchos tucumanos esperan con esperanzas que eso, alguna vez se concrete.
Tucumán está transitando la segunda semana consecutiva del paro de transporte y el secretario general del gremio, César González manifestó que se encuentra preocupado por la falta de respuesta y del envío del subsidio nacional.
"Entre 35.000 trabajadores que tiene el interior, solo 5.000 percibieron sus salarios. Queremos llegar a un acuerdo y que el miércoles se puedan realizar las actas del conflicto solucionado; y si no, seguiremos luchando", subrayó el dirigente.
La demora del subsidio se debería a la falta de documentación de la línea 19 y 130. La medida de fuerza se mantendrá firme hasta que se paguen los sueldos. 
La UTA se refirió al vandalismo que sufrió la AETAT al amanecer con las puertas rotas y dijo que repudia este tipo de hechos.

Fuente: tucumanhoy.com

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI