COMIENZAN A EMPLEAR LUZ ULTRAVIOLETA PARA ELIMINAR EL COVID-19 DE LOS COLECTIVOS. PLAN PILOTO EN LA PLATA


Emergencia sanitaria

Lámpara germicida de radiación UV-C

En un novedoso sistema de luz ultravioleta que elimina virus, hongos y bacterias de distintas superficies en pocos segundos. Se trata de un programa ionizado que empezó a implementarse recientemente en ciudades como Nueva York. La Plata es el primer distrito argentino en hacer una prueba piloto.

En un novedoso sistema de luz ultravioleta que elimina virus, hongos y bacterias de distintas superficies en pocos segundos se puso a prueba en las últimas horas dentro de las unidades de transporte público que funcionan en la ciudad de La Plata, bajo el objetivo de prevenir el contagio de Covid-19.

Se trata de un programa ionizado que comenzó a implementarse recientemente en ciudades como Nueva York, que funciona a través de una lámpara germicida de radiación UV-C, con una tecnología similar a la que se utiliza para esterilizar hospitales y quirófanos. 
Según explicó el ingeniero Carlos Toledo (CONICET), encargado del desarrollo, bastan entre cuatro y cinco minutos de exposición y una cantidad de emisión determinada para acabar con los virus en general, “y eventualmente este en particular”.

 “Con esto logramos ampliar la desinfección previa que se hace de forma manual, que no llega a los burletes de los vidrios, debajo de los manillares”, explicó el experto en diálogo con el periodista  con Martín Strilinsky, en el programa radiofónico "Me levanté cruzado", por La Cielo FM 103.5,  de La Plata.

Vale destacar que la luz ultravioleta está aceptada por la Organización Mundial de la Salud y que la tecnología será aplicada como complemento a los protocolos sanitarios que se utilizan para la esterilización total de la cabina del conductor y el resto de los vehículos.

Fuente: https://infocielo.com/nota/118665/como-funciona-el-novedoso-sistema-de-luz-ultravioleta-para-eliminar-el-covid-19-de-los-colectivos/ 

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI