Estas Escuchando

A pesar de haber facturado 20 mil millones de pesos en 2019, la familia Blaquier recortará salarios


Actualidad

A pesar de haber facturado 20 mil millones de pesos en 2019, la familia Blaquier recortará salarios


Es para los trabajadores papeleros del emporio empresarial de la familia Blaquier. El acuerdo incluye la posibilidad de que la empresa disponga libremente de convocar o no a los trabajadores con reducción salarial del 30% y sin realizar aportes patronales.

Las empresas que dirige Carlos Blaquier anunciaron a sus trabajadores papeleros que les reducirán su salario un 30% debido al cumplimento de la cuarentena por coronavirus y al acuerdo de convocarlos o no a cumplir tareas.

La información la reveló Minuto1 y los empleados que se ven afectados son los de categorías más bajas que cobran actualmente entre 30 mil pesos y 40 mil pesos. Si se concretan las suspensiones, los empleados sólo percibirían salarios que no superarán los 20 mil pesos mensuales.

El anuncio surge en medio de negociaciones por la paritaria nacional para el sector, donde la federación que nuclea a los gremios de la actividad había ratificado su desacuerdo a una posible rebaja o suspensión de servicios.

Miguel López, Concejal de Libertador General San Martín, donde está la empresa, dijo: «Hay un acta acuerdo que no entendemos porqué se firmó, pero la comisión interna de accedió al pedido empresarial”.

Según la declaración jurada de 2019, los Blaquier facturaron más de 20 mil millones de pesos y sus ganancias operativas aumentaron un 128% llegando a 1.704 millones de pesos.

Cabe recordar que la firma de la familia Blaquier, ya había cerrado la fábrica de papel encapado a fines del año 2019, que estaba instalada en la provincia de San Luis. En su oportunidad los empresarios justificaron la desición aduciendo las bajas ventas. En aquella oportunidad quedaron 85 trabajadores en la calle.

Fuente: https://gestionsindical.com/amp/

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI