Yedlin pidió solidaridad con los precios

En General

Yedlin pidió solidaridad con los precios


El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, se refirió al cambio de modalidad en las acreditaciones de fondos en la Tarjeta Alimentar, que desde ayer se dividirá en pagos semanales a raíz de la extensión del aislamiento social por el coronavirus. Asimismo, aclaró que el monto final por mes -$4.000 o $6.000- seguirá siendo el mismo.
 “La decisión del cambio de modalidad la tomó el Gobierno nacional, que está intentando enmarcarse en todos los recursos que transfiere a la gente más humilde, como la Tarjeta Alimentar, la Asignación Universal por Hijo y del Ingreso Familiar de Emergencia para las categorías más bajas de Monotributo y trabajadores informales”, indicó Yedlin, en declaraciones a La Gaceta Play.
Agregó que “se va a depositar por tarjeta 1.000 o 1.500 pesos por semana y esto lleva a un equilibrio que es complejo de poder medir; habrá que ir viendo cómo resulta para que la gente pueda comprar en la cercanía de sus casas los alimentos y se desplace poco, para evitar que se generen colas en cajeros y supermercados”.
El ministro explicó que “la mayoría de los comercios reciben la Tarjeta Alimentar, que se acredita inmediatamente”.
No obstante, reiteró su preocupación por los precios en algunos negocios barriales. “Estoy preocupado por el aumento de precios en los almacenes de barrio, verdulerías y carnicerías, porque eso empuja a la gente a salir para buscar alternativas”, afirmó.
Indicó que “hay que ser más solidario y vender con precios adecuados en los barrios para que la gente pueda desplazarse menos”.
En relación a los dispositivos de Seguridad Alimentaria que trabajan con el Ministerio, Yedlin aseguró que tanto los comedores escolares, como las cocinas comunitarias y los centros de cuidado y nutrición infantil (CCNI) “están trabajando bien; ampliaron sus raciones y la modalidad es de viandas”.
Además, dijo que se llevan adelante las medidas de seguridad e higiene que dispone el Ministerio de Salud Pública. “Se busca una situación de equilibrio en un contexto que no es normal e intentamos garantizar el mayor cumplimiento posible del aislamiento social, pero con algún entendimiento de los que pasa en ciertos grupos sociales”, señaló.
Fuente: Tucumanhoy.com

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI