Tercer encuentro videográfico del presidente Fernández con gobernadores


Coronavirus

Tercer encuentro videográfico del presidente Fernández con  gobernadores


El gobernador Manzur coincidió y apoyó la medida cuando le tocó dirigirse a los participantes. “Los resultados están a la vista: las medidas que se han tomado son las correctas y creo que hay que seguir por esta misma dirección”.

El gobernador, Juan Manzur, participó ayer  viernes en horas de la tarde, por tercera vez, de una videoconferencia convocada por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el resto de los gobernadores del país, en donde hubo intercambio de opiniones e inquietudes de los mandatarios de cara al inexorable anuncio de prórroga del Aislameinto Social Preventivo Obligatorio (ASPO).

El primer mandatario tucumano coincidió y apoyó la medida  y  además reconoció que en Tucumán sería muy difícil tomar la determinación de flexibilizar aún más el aislamiento. “Tucumán es una provincia muy pequeña, la más densamente poblada del país; con muchos habitantes por kilómetro cuadrado lo que nos hace actuar con muchísima prudencia. Porque cualquier área o sector que se empiece a flexibilizar es mucho el volumen de gente que se mueve en poco lugar, y eso nos hace extremar todas las medidas de prevención”, explicó el gobernador durante la entrevista.

Por otro lado, Manzur ponderó el resultado que está teniendo la medida en Argentina, comparándola con el resto del mundo. “Cuando uno compara con el resto de los países, ve que lo que se hizo aquí es lo correcto; por eso creo que hay que seguir en esta dirección e ir actuando el día a día. Argentina ha tomado la decisión correcta en el tiempo correcto y ha logrado mostrarle al mundo de qué manera una cuarentena administrada ha tenido un impacto muy positivo en la salud de todos los argentinos. En ese sentido creo que la decisión es correcta”.

Finalmente el titular del Ejecutivo tucumano consideró que “parte del éxito que está teniendo esta medida es que tenemos un presidente que está al frente y que cuenta con el apoyo de los 24 gobernadores: esa es la decisión más valiosa que tenemos en Argentina”.

Fernández agradeció las palabras de Manzur y tras contar una anécdota afirmó que “uno no hace política con quien le gusta sino con quien le toca. Yo quiero decirles que lo mejor que me pasó es tenerlos de gobernadores. Es una alegría tener los gobernadores que tenemos”.

Cuarentena focalizada

El encuentro fue un paso previo al anuncio sobre una nueva fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio que vence el domingo y que daría paso a una etapa de cuarentena "focalizada" con la liberación de algunas actividades productivas.


La cuarentena "focalizada" se inició hoy con la publicación en el Boletín Oficial de varias resoluciones que oficializan la reanudación de una serie de actividades, como las obras de construcción en el ámbito privado y la de las "profesiones liberales" en algunas provincias.

Las disposiciones, firmadas por el Jefe de Gabinete y el ministro de Salud se dieron a conocer en el marco de la denominada cuarentena "administrada", a través de la cual el gobierno nacional viene autorizando la reanudación de ciertas actividades y servicios en los distritos que presentan baja circulación del virus, previa verificación por parte de las autoridades de salud y con el estricto cumplimiento de protocolos.

El aislamiento comenzó el 20 de marzo y ya tuvo dos prórrogas -el 31 de marzo y el 12 de abril-, mientras se espera que tras el encuentro de ayer el gobierno anuncie cuáles son los pasos a seguir respecto a la continuidad de la medida, luego de haberse reunido el mandatario, el pasado jueves, con el comité de expertos y científicos y funcionarios de su Gabinete.

Fuentes: comunicaciontucuman.gob.ar - Telam

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI