Senadora paraguaya contagiada con coronavirus pierde su investidura tras violar la cuarentena

 COVID-19: 

Senadora paraguaya contagiada con coronavirus pierde su investidura tras violar la cuarentena

La ahora ex-senadora María Eugenia Bajac

El Senado de Paraguay expulsó ayer martes a una legisladora de la oposición que contrajo el coronavirus y a la que sus colegas acusaron de violar las medidas de aislamiento.
Detalles.
Los miembros del Senado quedaron en cuarentena luego del escándalo que involucró a la senadora María Eugenia Bajac, una expastora evangélica conocida por sus posiciones radicales contra la homosexualidad y el aborto.
Bajac pidió permiso y viáticos para un viaje oficial a Guatemala pero terminó volando a Perú a un encuentro religioso, donde se presume se contagió la enfermedad.
En una sesión por teleconferencia, el Senado resolvió por 40 votos a favor y cuatro en contra despojarla de su investidura por “uso indebido de influencias”, por no haber llevado a cabo el viaje previsto y haber incumplido el aislamiento preventivo decretado por el Gobierno.
“Ella desoyó las indicaciones del Ministerio de Salud de prolongar su período de aislamiento hasta confirmar el caso, asistió a una reunión del Senado y colocó a todo el Senado en una situación de cuarentena, con indicios de haber contagiado a dos personas”, dijo a Reuters la senadora opositora Esperanza Martínez.
Bajac dijo que el viaje a Guatemala se suspendió por motivos sanitarios y viajó en forma particular al encuentro de Perú sin usar los fondos del Congreso.
Aunque pidió disculpas a sus colegas por su comportamiento, Bajac dijo que no existían argumentos para expulsarla.
Además de los senadores, unos 50 funcionarios del Congreso y periodistas quedaron también en cuarentena y el Ministerio de Salud dijo que varios contactos de la senadora dieron positivo a las pruebas.
Otros dos legisladores de la Cámara de Diputados están bajo investigación por violar la cuarentena.
Fuente: tucumanhoy.com

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI