Estas Escuchando

Se reportaron 69 nuevos casos en las últimas 24 horas en Argentina

Sin casos en Tucumán:  

Se reportaron 69 nuevos casos en las últimas 24 horas en Argentina

En la provincia, 48 horas sin que se produzcan nuevos casos

De los 2277 casos positivos registrados, 830 (36,5%) son importados, 790 (34,8%) son contactos estrechos de casos confirmados, 354 (15,6%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
En la jornada de ayer lunes, al igual que en la del domingo, no se confirmaron casos en Tucumán, por lo que el conteo de positivos en nuestra provincia continúa en 30.
Mientras tanto, en el resto del pais, se registraron 3 nuevas muertes: dos hombres, uno de 70 años residente en la provincia de Córdoba; otro de 86 años residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y una mujer, de 75 años residente en la provincia de Buenos Aires. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 98.

Detalle por provincia (Nº de confirmados | Nº de acumulados): 

Buenos Aires 29 y 601; Ciudad de Buenos Aires 10 y 596, Catamarca 0 y 0; Chaco 3 y 153; Chubut 0 y 0; Córdoba 4 y 210; Corrientes 7 y 31; Entre Ríos 0 y 21; Formosa 0 y 0; Jujuy 0 y 5; La Pampa 0 y 5; La Rioja 3 y 22; Mendoza 2 y 59; Misiones 0 y 3; Neuquén 2 y 88; Río Negro 3 y 81; Salta 0 y 3; San Juan 0 y 2, San Luis 0 y 11; Santa Cruz 0 y 40; Santa Fe 2 y 205; Santiago del Estero 0 y 12; Tierra del Fuego 4 y 99, y Tucumán 0 y 30.
Cabe recordar que el gobierno porteño oficializó hoy el uso obligatorio de “tapabocas” para ingresar a comercios y oficinas públicas así como para circular en transporte público en toda la Capital Federal, medida que también tomaron Mendoza y Río Negro, en tanto que el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, confirmó que la provincia analiza esa posibilidad para evitar la propagación del coronavirus.
La iniciativa del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, fijó "el uso obligatorio de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón para ingresar o permanecer en locales comerciales, en dependencias de atención al público y en medios de transporte público en el ámbito de la Ciudad".
La resolución, que comenzará a regir desde este miércoles, recomienda la utilización de este tipo de dispositivos "en cualquier otro ámbito o lugar" diferente a los contemplados en la resolución, por ejemplo, la vía pública.
En ese marco, las autoridades porteñas informaron que regirán también las multas que van desde $10.000 pesos hasta $80.000 pesos para las personas que no acaten la norma.
Para evitar faltante de barbijos N95 en los hospitales, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires prohibió su comercialización a personas que no acrediten ser profesionales de la salud.
Por su parte, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, confirmó que desde la semana pasada se estudia la posibilidad de implementar el uso social del tapaboca y lo diferenció del barbijo "que hace falta para el personal de salud”.
“Se le ha puesto tapaboca, porque en realidad se debe tapar los dos lugares por los que se accede a las vías respiratorias”, explicó.
El funcionario bonaerense dijo que “distintos sectores sociales” están “abocados a la construcción de eso que llamamos el tapaboca o barbijo casero”, teniendo en cuenta “las recomendaciones del Conicet y del INTI” (Instituto Nacional de Tecnología Industrial).
"Vamos a ver si es una cuestión obligatoria legal o si va a ser la masividad de que la gente empiece a tomar conciencia de la necesidad de usarlo”, subrayó el funcionario.
Fuente: tucumanhoy.com

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI