Estas Escuchando

Rossi: "Toda la capacidad de las Fuerzas Armadas está a disposición"


Coronavirus: 

Rossi: "Toda la capacidad de las Fuerzas Armadas está a disposición"

Se realizaron alrededor de 550 intervenciones en todo el país con acciones relativas a fortalecer la sanidad militar, operaciones de apoyo humanitario y distribución de alimentos, apuntó el ministro de Defensa.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, destacó que "toda la capacidad de las Fuerzas Armadas está a disposición del combate contra la pandemia" desde el momento en que se detectaron casos de coronavirus en el país, tal como lo ordenó el presidente Alberto Fernández.

En funcionario explicó que el Gobierno toma decisiones consultando a cada gobernador, lo que "indica el camino correcto a llevar adelante” y ponderó la respuesta de la sociedad y los organismos nacionales, provinciales y municipales.

Rossi consignó que las Fuerzas Armadas realizaron alrededor de 550 intervenciones en todo el país con acciones relativas a fortalecer la sanidad militar, operaciones de apoyo humanitario y distribución de alimentos.

El ministro supervisó en la ciudad de Córdoba el trabajo de las Fuerzas en la provincia y estuvo acompañado por el vicegobernador, Manuel Calvo; el intendente, Martín Llaryora, y el ministro de Salud local, Diego Cardozo.

Rossi recorrió el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), donde ofreció una conferencia de prensa y resaltó la organización y las acciones de Córdoba respecto de la pandemia.
"Es un ejemplo a tomar en cuenta para desarrollar en otras provincias; estoy muy complacido” por el desempeño de las delegaciones militares, que actúan con “convicción, compromiso y absolutamente integrados” al accionar provincial, evaluó.

Por otra parte, el ministro visitó los Hospitales Aeronáutico Córdoba y el Militar Regional, donde entregó respiradores artificiales que permitirán sumar dos camas de terapia intensiva.

Fábrica Argentina de Aviones


Luego, se trasladó hasta el predio de la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) y supervisó los avances de un avión Hércules en reparación que estará en funcionamiento en los próximos días para sumarse a las actividades de retorno de argentinos en el exterior.

El 9 de abril último, Fadea, dependiente del Ministerio, entregó al Ejército dos helicópteros italianos Augusta Westland AB-206 Jet Ranger -modernizados en su planta de la ciudad de Córdoba- que serán destinados al control y patrullaje aéreo.

Fuente: Ministerio de Defensa

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI