Octavo día sin infectados y Manzur pide “redoblar esfuerzos”


Coronavirus:

Octavo día sin infectados y Manzur pide “redoblar esfuerzos”


Por octavo día consecutivo no se registraron casos positivos de COVID-19 en Tucumán, según el informe diario vespertino que dio a conocer el Ministerio de Salud de la Nación. De esta forma siguen siendo 30 los pacientes contagiados, de los cuales tres ya fueron dados de alta y cuatro fallecieron.

En una de sus recorridas en el día de ayer domingo, a centros asistenciales, el Gobernador aseguró que seguirán “redoblando el esfuerzo, poniendo a punto y aumentando nuestra capacidad de respuesta en todos nuestros hospitales a lo largo y ancho de toda la provincia”.

El mandatario dijo que "nos tenemos que preparar para dar respuesta porque un porcentaje de los pacientes con coronavirus se complican y requieren en máximo nivel de internación en salas de terapia intensiva que deben estar disponibles, con toda la tecnología y el equipo médico para asistirlo”. 

Los casos en el resto del país

Mientras tanto, fueron confirmados 102 nuevos casos con coronavirus en el país y con estos registros, se llega a 2.941 positivos en Argentina.

Del total de esos casos, 858 (29,2%) son importados, 1.235 (42%) son contactos estrechos de casos confirmados, 538 (18,3%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Se registraron 2 nuevas muertes. Dos hombres, uno de 93 años, residente en la Provincia de Buenos Aires; y otro de 74 años, residente en la provincia de Córdoba. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 134.


Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI