Más del 70% de tucumanos con COVID-19 están aislados en sus casas

En General

Más del 70% de tucumanos con COVID-19 están aislados en sus casas


En el marco del Plan de Contingencia Provincial COVID-19, el reporte diario muestra la situación de actual en la provincia hasta hoy 8 de abril a las 14 horas. Un nuevo caso y un fallecido.
El Ministerio de Salud Pública de Tucumán informa que: se confirmó un nuevo caso de coronavirus en la jornada de ayer, y un fallecimiento en el día de la fecha. De los 28 pacientes confirmados, 19 se encuentran aislados en sus domicilios en buen estado de salud, 1 se encuentra internado en Asistencia Respiratoria Mecánica en el sector público, 3 en aislamiento hospitalario, 4 fallecidos, y 1 con residencia en Córdoba.
Esta mañana, el Sanatorio 9 de Julio y el Ministerio de Salud Pública de la Provincia confirmaron el fallecimiento de una paciente de 61 años, que se encontraba internada desde el 31 de marzo.
La mujer había ingresado al sistema privado con resultado de Covid–19 positivo. Tenía insuficiencia respiratoria, falla multiorgánica y shock séptico. Se trata de la cuarta paciente fallecida a raíz de la pandemia en Tucumán.
En el marco de la vigilancia epidemiológica clínica y por laboratorio de los pacientes con sospecha de COVID-19, se seleccionaron indicadores de seguimiento diario con la finalidad de observar el comportamiento de la epidemia y el efecto de las intervenciones realizadas en las distintas fases: Contención y Mitigación.
Resultados de pacientes con sospecha de COVID-19, con toma de muestra para estudio de laboratorio, hasta 07/04/2020 
Categorías         Número
Casos positivos COVID 19                 28*
Descartados                 291
Resultados Pendientes         39
Total                 358
Fuente: Dirección de Epidemiología en base a datos SNVS 2.0
*Uno de los casos tiene residencia actual en la Provincia de Córdoba
La situación epidemiológica, según la ocurrencia de casos, es de baja magnitud de circulación viral; se registra transmisión activa en conglomerados y un predominio de pacientes positivos oligo-sintomáticos (con síntomas leves).
 Hasta el día 7 de abril de 2020, se detectaron 27 casos positivos de COVID-19 residentes en la Provincia de Tucumán, más uno con residencia actual en la provincia de Córdoba.
Fuente: Dirección de Epidemiología

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI