Manzur pidió "estar más unidos que nunca"

 Reestructuración de deuda

Manzur pidió "estar más unidos que nunca"


El gobernador Juan Manzur se refirió al anuncio de la oferta que realizará Argentina para reestructurar la deuda externa, cuyos detalles fueron brindados ayer en Olivos por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el ministro de Economía, Martín Guzmán.
Participaron de la reunión además la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y mandatarios provinciales entre los que estuvo presente el gobernador tucumano.
Apoyamos al presidente de la Nación, Alberto Fernández, en la propuesta de reestructuración de la deuda con bonistas privados, preparada por el ministro de Economía, Martín Guzmán. Es el momento de estar más unidos que nunca para sentar las bases del futuro desarrollo argentino”, expresó Manzur en un mensaje publicado en la red social Twitter.
La propuesta de reestructuración de la deuda de US$ 68.843 millones emitida bajo legislación externa incluye un período de gracia de tres años, hasta el 2023, y una quita del 62 por ciento de los intereses. Será presentada formalmente este viernes ante la comisión de valores de los Estados Unidos (SEC, según su sigla en inglés).
“Tal vez esta sea la oportunidad para empezar a construir otro país”, dijo Fernández
En el marco del anuncio, el presidente Alberto Fernández pidió unidad en los distintos sectores de la política nacional: “Lo que más necesitamos ahora es que, así como estamos unidos contra la pandemia, estemos unidos a la hora de resolver el problema de la deuda”. Indicó además que “mañana será un día definitorio para la Argentina porque van a saber lo que la Argentina está en condiciones de pagar y cumplir”.
Fuente: Tucumanhoy

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI