Manzur dona su sueldo para la lucha contra el coronavirus

Provincia

Manzur dona su sueldo para la lucha contra el coronavirus


Anunció además que habrá una reducción en los sueldos de funcionarios del ejecutivo tucumano. Los montos serán destinados a la lucha contra el Coronavirus. La Corte tucumana también se sumó a la emergencia sanitaria y cederá el 30 por ciento de los sueldos de sus miembros correspondiente al mes de abril.  

El mandatario de Tucumán señaló que el decreto que aún se encuentra en plena redacción, precisa que el titular del Ejecutivo se le reducirá un 100% su remuneración, que de acuerdo a datos de julio del 2019, su sueldo básico era de $59.400 (monto al que deben agregarse sumas no remunerativas que perciben los empleados públicos, y los ítems por antigüedad y título).
Los ministros tendrán una quita en sus salarios del 50%, mientras que los secretarios tendrán una reducción en sus emolumentos del 30%. La medida comprenderá también a los subsecretarios cuyos sueldos se verán recortados en un 20%.
“Esto se hace en el marco de esta crisis en la cual la dirigencia debe acompañar el esfuerzo que viene realizando toda la población. La pandemia afecta a todos y por supuesto la padecen los que menos tienen y los responsables políticos deben estar también contestes con esta situación”, manifestó en una entrevista con La Gaceta y aclaró que los recortes salariales durarán mientras se extienda la pandemia.
Si bien los ministros de Salud y Seguridad, estarán comprendidos en la medida, no se harán los recortes a secretarios y subsecretarios.

LA CORTE TAMBIÉN SE SUMA


Así lo determinaron, tras argumentar el estado emergencia sanitaria declarada en todo el país, la necesidad de solidaridad y de extremar los esfuerzos para hacer frente a la crisis, que tiene carácter global, sostiene la acordada, firmada por la presidenta del organismo, Claudia Sbadar, y los vocales Daniel, Eleonora Rodríguez Campo y Daniel Leiva. 
La acordada pone a disposición del Ejecutivo provincial, con afectación especifica, ya sea el ministerio de Salud o el SIPROSA, el 30 por ciento del salarios de los jueces, montos que deberán ser destinados a la adquisición de insumos necesarios y contratación de servicios esenciales. Según se sostiene, se busca paliar el impacto de la pandemia sobre la población tucumana. 
La cesión del 30 por ciento de esos sueldos, será para los emolumentos del mes de abril. 


Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI