Los comedores escolares ayudan a contener a las familias vulnerables

Pandemia

Los comedores escolares ayudan a contener a las familias vulnerables


El gobernador Juan Manzur visitó este martes la Escuela Ramon Araujo donde funciona un comedor que cocina para 350 niños de Villa 9 de Julio que a diario retiran la comida.
En el espacio, el Primer Mandatario dialogó con las encargadas y garantizó el apoyo del Gobierno provincial para brindar una mayor contención a las familias de la zona.
“En el marco de la pandemia del coronavirus, muchas de estas personas no pueden trabajar y en este contexto, esta escuela multiplicó su capacidad de respuesta”, contó Manzur que aseguró que junto a su equipo de trabajo “todos los días analizamos como sobrellevar esta situación difícil”.
El Gobernador agradeció la solidaridad de los colaboradores y adelantó que desde el Estado continuarán redoblando los esfuerzos a la par de todos los tucumanos.
En el lugar, aprovechan la oportunidad para entregar los cuadernillos del ministerio de Educación impresos para familias sin acceso a Internet. En ese sentido, el ministro Juan Pablo Lichtmajer expresó: “Quiero destacar que estas personas son las heroínas de todos los días: las mamás, las directoras y los padres que garantizan el servicio de comedor y mantienen el vínculo educativo de manera continua”.
A su turno, el vicepresidente primero de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse, remarcó: “Hay que quedarse en la casa pero no estamos de vacaciones, hay que cumplir con las metas que van dando los docentes”. Y destacó la tarea de las encargadas del comedor de “transmitir a las familias que retiran su comida que deben hacer que los chicos hagan los deberes”.
La directora del turno tarde de la escuela, Fátima Deangelis, por parte, contó que en el comedor trabajan cinco madres que a diario colaboran con la elaboración de los alimentos y la limpieza. “Distribuir los cuadernillos nos hace mantener el vínculo con el alumno que es lo importante, concluyó.
Fuente: tucumanhoy.com

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI