La derecha hispanoamericana diagnostica que retornará el estatismo

Preocupadísimos pero no por el Coronavirus

La derecha hispanoamericana diagnostica que retornará el estatismo

Flor y nata de la derecha hispanoamericana

El ex presidente Mauricio Macri y la titular del PRO, Patricia Bullrich, firmaron una declaración lanzada por referentes de la derecha hispanoamericana que cuestiona el aislamiento social para prevenir la pandemia que ya mató a casi 200 mil personas en todo el mundo, y denuncia a los gobiernos que la aplican de poner en marcha un “populismo” que “restringe las libertades y derechos básicos”.

Ironías de Kicillof

Por ahora el primero en responder el documento difundido ayer fue el gobernador de Buenos Aires. 
"No tuve oportunidad de leerlo, no tuve tiempo, estoy trabajando para que haya más camas intensivas, más camas para casos leves", dijo Kicillof en declaraciones a C5N al inaugurar la terapia intensiva del hospital "Norberto Piacentini" de Lomas de Zamora. 
Detalles.
La Fundación Internacional para la Libertad (FIL) presentó un texto que cuestiona el accionar de diversos países, entre ellos Argentina, en el marco de la pandemia. El expresidente, entre otros, adhirió a la misiva.
Los firmantes sostuvieron que, "mientras los empleados de la sanidad pública y privada combaten el coronavirus valerosamente, muchos gobiernos toman medidas que restringen indefinidamente libertades y derechos básicos".
"En lugar de algunas entendibles restricciones a la libertad, en varios países impera un confinamiento con mínimas excepciones, la imposibilidad de trabajar y producir y la manipulación informativa", aseguraron en el texto, donde acusan a la Argentina.
"En las dictaduras de Venezuela, Cuba y Nicaragua la pandemia sirve de pretexto para aumentar la persecución política y la opresión. En España y la Argentina, dirigentes con un marcado sesgo ideológico pretenden utilizar las duras circunstancias para acaparar prerrogativas políticas y económicas que en otro contexto la ciudadanía rechazaría resueltamente", sostuvo el manifiesto.
Agregó que "en México arrecia la presión contra la empresa privada y se utiliza el Grupo de Puebla para atacar a los gobiernos de signo distinto". Dijo además que "a ambos lados del Atlántico resurgen el estatismo, el intervencionismo y el populismo con un ímpetu que hace pensar en un cambio de modelo alejado de la democracia liberal y la economía de mercado".
Entre las firmas al documento se ubica primero la del propio Vargas Llosa, seguido por los ex mandatarios José María Aznar (España), Mauricio Macri (Argentina), Ernesto Zedillo (México), Álvaro Uribe Vélez (Colombia), Luis Alberto Lacalle y Julio María Sanguinetti (ambos de Uruguay), Alfredo Cristiani (El Salvador) y Federico Franco (Paraguay), en ese orden.
Entre otras personalidades están los intelectuales Fernando Savater (España), Antonio Escohotado (España), Jorge Edwards (Chile) y Loris Zanatta (Italia).
Con el título "que la pandemia no sea un pretexto para el autoritarismo", FIL hizo público lo que denominaron como manifiesto en contra de actitudes desmedidas de algunos gobiernos, entre ellos del gobierno que encabeza Alberto Fernández
"Queremos manifestar enérgicamente que esta crisis no debe ser enfrentada sacrificando los derechos y libertades que ha costado mucho conseguir. Rechazamos el falso dilema de que estas circunstancias obligan a elegir entre el autoritarismo y la inseguridad, entre el Ogro Filantrópico y la muerte", concluyó. 
De la Argentina, además de Macri, firmaron el documento la actual titular del PRO y ex ministra de su gestión, Patricia Bullrich; el escritor Marcos Aguinis; los economistas Roberto Cachanosky y Ricardo López Murphy; el ex director del Teatro Colón Darío Lopérfido y varios empresarios. 

Fuente: tucumanhoy.com

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI