La Bancaria pone su hotel a disposición de Salud por el Covid-19

Pandemia

La Bancaria pone su hotel a disposición de Salud por el Covid-19


La Asociación Bancaria de Tucumán se suma a la lucha contra el coronavirus al anunciar que su hotel “El Mirador de Tafí” ubicado en Tafí del Valle estará disponible para albergar a todas aquellas personas que tengan síntomas.
La decisión se dio a conocer este martes luego de que el gobernador Juan Manzur se reuniera con la ministra de Salud, Rossana Chahla, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, el diputado nacional, Carlos Cisneros y la secretaria general de La Bancaria, Cecilia Sánchez Blas.
“En el marco de la solidaridad que caracteriza a Tucumán, los trabajadores bancarios ofrecieron esta estructura para todos los pacientes que el ministerio de Salud aconseje que permanezcan aislados”, afirmó Manzur y agregó: “ya incorporamos todas esas camas al servicio Sanitario para tenerlas en cuenta en caso de que sea necesario”.
A su turno, la ministra contó que desde el primer día  el gremio se puso a disposición del área salud. “Pusieron a disposición el hotel en un lugar muy emblemático para nuestra provincia como lo son los valles, con la cobertura de la estadía de esas personas en el lugar”, expresó Chahla que aseguró que ya venían trabajando con la Asociación en la vacunación de los adultos mayores y la prevención en los bancos en el marco de esta pandemia.
Según informó Sanchez Blas, en el establecimiento cuentan con 80 camas y con 30 personas trabajando. “El hotel en estos momentos se encuentra en obras con más de 70 obreros pero lo vamos a acondicionar para poder albergar a cualquier paciente que lo necesite”, afirmó. La ministra adelantó que las personas allí instaladas estarán controlados por todo el equipo de salud que trabaja en el hospital de Tafí del Valle.
El Gobernador nos dio su ok y se mostró muy conforme y "contento de que hayamos puesto a disposición nuestro hotel para ser solidarios en esta problemática”, cerró Sanchez Blas.
Fuente: tucumanhoy.com

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI