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Inspeccionaron empresas por faltante de alcohol en gel

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Inspeccionaron empresas por faltante de alcohol en gel


Con el propósito de verificar la disponibilidad de alcohol en gel en las empresas productoras, la Dirección de Comercio Interior de la provincia (DCI) realizó una serie de operativos de control en dos compañías locales.
El director de la DCI, Francisco Nader, explicó que luego de las denuncias recibidas por el faltante de ese producto, visitaron alcoholera Frau y San Higinio.
Visitamos las dos alcoholeras. Si bien una de ellas tiene clientes en Chaco y Buenos Aires, logramos que dejen más producción en Tucumán. En la otra empresa, había menor stock, pero también logramos que en la provincia dejen mayor cantidad”, contó Nader.
Los operativos se llevaron a cabo en conjunto con la AFIP, por lo que, luego de labrar las actas, “debería verse mayor cantidad de alcohol en gel ya que las droguerías, que son las que distribuyen a las casi 600 farmacias de la provincia, estarían recibiendo más cantidad”, agregó el director.
En relación al precio de ese artículo, Nader aclaró que “solo está regulado el alcohol en gel y su precio debe retrotraer al 15 de febrero”. En tanto, otro de los locales inspeccionados por la DCI fue la empresa que tiene representación oficial de Johnson a cargo de la distribución de un repelente e insecticidas. “Nos manifestaron que desde Buenos Aires le están mandando menos cantidad de esos productos, y ellos, a su vez, deben distribuir en Tucumán, Salta y Jujuy porque son representantes del norte”, contó el funcionario.
De todos modos, agregó, “verificamos el stock y constatamos que hay poca cantidad. Además controlamos los precios y son los mismos que tienen desde enero de este año, no se modificaron”, aseveró.
Controles en comercios
El titular de la DCI contó que todos los días llevan adelante operativos de control de precios en las grandes cadenas de supermercados y locales de proximidad (comercios de barrios), con el propósito que se respete el listado de precios máximos, dispuesto por el Gobierno Nacional. “Seguimos con los controles en varias ciudades. Estuvimos en estos días en Villa Mariano Moreno, Simoca, Monteros, Alderetes y la Capital. En todos los locales labramos actas de infracción”, sostuvo.
Y aclaró: “La mayoría de los casos no eran infracciones por diferencia de precios, pero si incumplían con la Resolución 102, que es la que obliga a tener el listado de precios a disposición de los fiscalizadores”. En ese sentido, Nader recordó que en relación al listado de precios máximos de referencia, que rige para 1610 artículos en Tucumán, los locales deben retrotraer los precios de esos artículos al 6 de marzo. “Están habilitados canales de comunicación para que los consumidores puedan denunciar en caso que observen un aumento de esos productos”, dijo. Por consultas o denuncias, podes contactarte con la DCI por mail a dcitucuman@gmail.com o por Whatsapp al 381- 3518063.
Fuente: tucumanhoy.com

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