Gobierno y empresarios buscan soluciones para el comercio

Pandemia

Gobierno y empresarios buscan soluciones para el comercio


La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, mantuvo una reunión el presidente de la Federación Económica de Tucumán (FET), Alberto Guardia, y autoridades de la Sociedad de Empleados y Obreros del Comercio (SEOC) para conocer la situación que atraviesa el sector a causa de la pandemia mundial por el COVID-19.
“Estamos tratando de articular soluciones para los pedidos que se realizaron de ambas partes con respecto a la situación económica que se está viviendo”, dijo la titular de Gobierno y Justicia y precisó que “entendemos la situación laboral de los comercios que están cerrados y que tienen que atender obligaciones“.
En ese sentido, anticipó que analizarán todas las posibilidades. “La idea es poder articular algunas soluciones, algunos pedidos a Nación, y poder tener un diálogo fluido para ir encontrando soluciones y concretando algunos pedidos”, agregó la ministra.
En tanto, el presidente de la FET sostuvo que plantearon a la ministra “la situación de algunos industriales y empresarios que no pueden afrontar el pago de sueldos de marzo y estiman que abril tampoco, si continúan la cuarentena”.
“Hay un diálogo abierto y fluido para poder alentar a aquellas empresas que no pueden recurrir a un préstamo bancario o al sistema REPRO (Programa de Recuperación Reproductiva) y poder interceder ante ellos. También se habló de la posibilidad de una cuarentena administrada, buscando que algunos comercios puedan abrir sus puertas y enfrentar los gastos que tienen”, anticipó.
Guardia resaltó la realización del encuentro e indicó: “entablamos una relación muy fluida,con diálogo abierto, para atender los problemas de los comerciantes. Nosotros vamos a ir informando cuales son las empresas que no puedan acceder a préstamos bancarios, por ejemplo, así la provincia pueda accionar”, contó.
Comercio tucumano
Roque Brito, secretario General de SEOC, explicó la situación que viven los trabajadores dependiendo de cada sector al estar cerrado casi el 100% de los locales. “Respetamos las medidas nacionales, pero necesitamos asistencia. Vamos a realizar una presentación ante los bancos para que se pueda gestionar préstamos y se puedan pagar sueldos. También solicitamos la intervención de la Secretaría de Trabajo en aquellas empresas que suspenden trabajadores y quieren pagar solo el 50% de los salarios”, detalló Brito.
Con respeto al sector de los Call Center, el 65% de los empleados están realizando sus tareas sus casas. “Hay un 35% que desde la semana que viene trabajarán en los call center, se trata del personal destinado en la campaña del Anses, y están permitidos ya que deben informar y ayudar sobre el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)”, informó.

Fuente: tucumanhoy.com

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI