Estudian cómo extender la vida útil de equipos de protección

Pandemia

Estudian cómo extender la vida útil de equipos de protección

Dr. Medina Ruiz (SIPrOSA) con asesores en bioseguridad y métodos de diagnósticos, más responsables de esterilización
Se trata de un proyecto elaborado por profesionales expertos en el tema que estudian la posibilidad de que algunos elementos de bioseguridad sean sometidos a un proceso de esterilización y, de esta forma, extender su uso ante una posible falta, dada la demanda a nivel mundial.
El secretario Ejecutivo Médico del Sistema Provincial de Salud, Luis Medina Ruiz, mantuvo una reunión con el jefe del Servicio de Infectología del Hospital Padilla, Gustavo Costilla Campero, junto al equipo de asesoramiento de bioseguridad y métodos diagnósticos y con los responsables de esterilización de cada hospital de la provincia.
Costilla Campero comentó: “Tratamos cuestiones técnicas y hemos avanzado en trazar un programa operativo ante una situación de mayor demanda y escasez de recursos ante el panorama sanitario actual”.
En cuanto a los estudios que ya se están llevando a cabo, el referente detalló: ¨Se está realizando toda la evidencia científica en cuanto a garantizar la correcta descontaminación que puedan tener los elementos que el personal debe utilizar como estricta medida de bioseguridad¨.
En tanto, el jefe de la Central de Esterilización del Hospital Avellaneda, Rafael Monteros, explicó que luego de escuchar y debatir las diferentes opiniones de los profesionales, ¨concluimos en la realización de un documento de evolución para analizar la situación actual y cuáles serían los avances que se pueden lograr para un mejor uso y posible reutilización de los mismos luego de pasar por un estricto proceso de esterilización¨.
Fuente; Tucumanhoy.com

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI