Estas Escuchando

Estatales tucumanos cobran con el 15,1% de la cláusula gatillo

En General

Estatales tucumanos cobran con el 15,1% de la cláusula gatillo


El Gobierno de la Provincia dio a conocer ayer el cronograma de pago para empleados estatales, correspondiente al mes de marzo, y en ese contexto la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, destacó el compromiso del gobernador Juan Manzur de priorizar la paz social en la provincia.
 La funcionaria explicó que con el sueldo del mes de marzo, “se incorpora el 15,1% de la cláusula gatillo, que es proporcional a la categoría, y también los 1.800 pesos correspondiente al aumento salarial 2020”.
“En esta situación económica y de pandemia que enfrentamos, el Gobernador hoy puede anunciar una buena noticia para todos nuestros trabajadores estatales; fruto de gestiones que viene haciendo con el ministro de Economía, Eduardo Garvich”, dijo la ministra.
Respecto del pago, Vargas Aignasse sostuvo que el depósito comienza hoy para los trabajadores de la  Salud y de la Seguridad, “que son las áreas que tienen una recarga y una responsabilidad adicional en estos momentos”.

Se priorizó la paz social

En ese sentido, Francisco Osorio, secretario de Negociaciones de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN),  sostuvo que la noticia del pago fue muy bien recibida en este marco tan difícil que enfrenta no solo la provincia sino a nivel mundial.
“Entendemos la situación sanitaria y económica que estamos viviendo y que afecta a todos. Creemos que esta actitud del Gobierno de pagar el sueldo, más allá de las dificultades que viene teniendo,  es importante y valorable”, expresó el gremialista.
“Que se haya priorizado al sector de salud y seguridad nos parece totalmente razonable.  Reconocemos el trabajo que vienen haciendo nuestros compañeros, pero también lo que hacen los trabajadores de las comunas rurales, los auxiliares con los comedores escolares”, precisó en cuanto al cronograma de pago
Y agregó: “Lo que venimos pidiendo es que se garantice el trabajo de los compañeros y, en la medida que se pueda, el sueldo”.
En tanto, la ministra indicó que la situación actual  “es una situación inédita”, y en ese marco “esto es una noticia relevante”.  “No sé en cuantas provincias de la Argentina van a poder tener esta buena noticia. Ya que en todas está sucediendo lo mismo; estamos sufriendo una baja importante de la recaudación impositiva y también en la coparticipación”.
Y destacó que “el Gobernador lo que ha hecho es priorizar al empleado público, a la paz social y a la tranquilidad, dado también todo el esfuerzo que se está haciendo en la contención”.

Fuente; tucumanhoy.com

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI