Están trabajando de nuevo, los periodistas que estuvieron en cuarentena, luego de estar en contacto con Bussi

Cuarentena

Están trabajando de nuevo, los periodistas que estuvieron en cuarentena, luego de estar en contacto con Bussi


Fue cumplida por unos 20 trabajadores de prensa que se aislaron manera preventiva, tras estar en contacto con el legislador Ricardo Bussi, uno de los primeros casos confirmados de coronavirus en Tucumán.


La finalización de la cuaretena fue informada por el SIPROSA, que estableció que ninguno de esos periodistas mostró síntomas de la enfermedad. 

El grupo, compuesto por periodistas, fotógrafos y camarógrafos, mantuvo el aislamientos de manera total, preventivamente, durante 14 días, luego de haber participado de la sesión legislativa del pasado 17 de marzo, en la que estuvieron en contacto con el referente de Fuerza Republicana, Ricardo Bussi, quien fuera diagnosticado como paciente con coronavirus, cinco días después de esa sesión. 

El secretario General de la Asociación de Prensa de Tucumán, Oscar Gijena, se había puesto en contacto con las autoridades del Ministerio de Salud para asesorarse acerca de los pasos a seguir en esta situación. Asimismo, Gijena planteo a la ministra, Rossana Chahla, que se extremen las medidas de prevención y cuidados con los trabajadores de prensa de la provincia, quienes están en constante riesgo de contagio en el contexto actual de pandemia, y en cumplimiento de un rol comunicacional fundamental en el contexto de excepción que se vive en estos momentos.

Así, el área de Salud Pública realiza una vigilancia permanente sobre los trabajadores de prensa, garantizando el cuidado de su salud tanto física como mental, con el seguimiento epidemiológico correspondiente, a modo de prevenir que puedan convertirse en vectores de contagio.

Gijena informó que, del total de grupo de periodistas,  solo a dos de ellos se les extendió la medida preventiva, por presentar síntomas menores. 




Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI