En el SIPROSA fabrican barbijos y colchones. 1.400 por día y 400 a la semana, respectivamente


Salud

En el SIPROSA fabrican barbijos y colchones. 1.400 por día y 400 a la semana, respectivamente



La actividad se desarrolla en el Departamento de Operativos Móviles del Sistema Provincial de Salud, ubicado en calle Italia al 1.900 de la Capital. En ese edificio, en el Área de Mantenimiento, funcionan los talleres que día a día producen una importante cantidad de elementos destinados a las salas de internación y al personal que trabaja en áreas de terapia intensiva.


El gobernador Juan Manzur, junto a la ministra de Salud, Rossana Chahla, y el concejal José Luis Coronel, recorrieron hoy ese el Departamento donde se desarrollan esas  manufacturas,  destinadas para toda la provincia, en el marco de la pandemia por el COVID-19.

El gobernador explicó que en esa area,  se produce todo, no solo elementos de protección que cumplen con todas las medidas de seguridad, sino también colchones, almohadas y los elementos que se usan en salas de internación, además de barbijos, cofias, delantales, gorros, guantes y botas.  Manzur hizo hincapié que lo producido, tiene que ver con  la capacidad de respuesta del Sistema Público de Salud ante la situación que estamos viviendo”, expresó Manzur.

La ministra Chahla, en tanto, precisó: “Sabemos que aquellas personas que trabajan en una terapia intensiva, en lo que es el manejo de la vía aérea, requieren condiciones de bioseguridad distintas al resto de las personas que trabajan en un hospital. Esa diferenciación es importante. De acuerdo a la cantidad de pacientes y personal de la salud que está en contacto con personas de riesgo estamos trabajando con todas las medidas de bioseguridad para asistir a los profesionales”.

Chahla informó que también funciona una fábrica de colchones para la cantidad de camas que se está ampliando, en el marco de la logística requerida  en todo el territorio de la provincia. “Aquí tenemos además sábanas, frazadas y almohadas, que diseñamos para ampliar la capacidad de respuesta del sector. El Sistema de Salud trabaja todos los días y este taller es una muestra de la entrega y el dinamismo increíble del personal de salud”, explicó la ministra.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI