El Subsidio garantiza la entrega de insulina a beneficiarios

En General

El Subsidio garantiza la entrega de insulina a beneficiarios


El Instituto de Previsión y Seguridad Social (IPSST) informó que los pacientes del Plan Diabetes que consumen insulina y que no retiraron el último mes, deben acudir a la farmacia del Centro de Calidad de Vida (CCV), ubicado en Monteagudo 369, a retirar el medicamento los días 26 de marzo, 2 y 3 de abril, de 7.30 a 13.
El interventor del IPSST, Fernando Avellaneda, llevó tranquilidad a los beneficiarios de este plan, que en la provincia suman alrededor de 2 mil, al explicar que en estas fechas están realizando la entrega para proveer a los pacientes de los insumos necesarios para dos meses, y que, además, no necesitan ser los titulares del plan quienes asisten al CCV, sino que puede hacerlo cualquier persona con la documentación requerida.
Avellaneda explicó que las medidas tienen que ver con las nuevas disposiciones adoptadas por el aislamiento social obligatorio decretado a nivel nacional, en la que los pacientes de riesgo deben resguardar al máximo su salud.
El referente de la obra social de los empleados estatales contó que “la insulina es una de las pocas cosas en las que el IPSST no pudo descentralizar la dispensa, a diferencia de los otros medicamentos para asistir enfermedades crónicas que se solucionó hace dos años”.
En este sentido, el interventor comentó: “en el CCV se ha visto reducido el número de personal por el aislamiento obligatorio, y la capacidad edilicia nos permite hacer hasta 200 entregas por día. Por lo que seguiremos con la dispensa la próxima semana buscando cambiar la localía para evitar aglomeraciones y llevar alivio a los beneficiarios”.
Asimismo, Avellaneda confirmó que a más tardar en un mes esperan tener descentralizada la entrega de insulina, para que los pacientes pueden pasar directamente por la farmacia más cercana a su domicilio.
Fuente: tucumanhoy.com

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI