El lunes abonarán el subsidio a empresas de transporte público


Colectivos:   

El lunes abonarán el subsidio a empresas de transporte público

Desde Economía de la provincia, se realizaron los trámites pertinentes y este lunes se percibirá el subsidio de la Nación, correspondiente al mes de marzo, destinado a todas las empresas de transporte público de la provincia. Nación ya giró los subsidios.

Ayer se llevó a cabo una reunión en el marco del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), de la que participaron el secretario de Transporte y Seguridad Vial del Ministerio de Seguridad, Benjamín Nieva; el titular de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat), Jorge Berreta; el titular del gremio de UTA, Cesar González; Enrique Romero, subdirector de Tránsito de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y el subsecretario de Seguridad, José Ardiles.

Entre los temas que trataron fue el pago de los haberes de los choferes. Ante esta situación el ministerio de Seguridad coordinó las acciones necesarias para que se pueda depositar para las empresas de transporte, el subsidio nacional correspondiente al mes de marzo. En los próximos días, Aetat deberá presentar la documentación correspondiente para acceder el fondo compensatorio correspondiente.

Nación ya giró los subsidios


El ministro de Transporte, Mario Meoni, aseguró este jueves que el Gobierno nacional giró esta semana al interior del país todos los subsidios del mes para este sector considerado esencial en medio de la pandemia y cuestionó a los empresarios que presionan por más recursos estatales.

"A veces cuando se trata de servicios indispensables se usa mayor grado de presión que en otros tipos de actividades. Lo que pedimos a todo el mundo es que se entienda que estamos en una situación muy particular y que es un momento en el que hay que afrontar las dificultades, aún las económicas y financieras, de una manera distinta a lo que venía", sostuvo Meoni.

"En el caso del transporte que está en riesgo hoy, que es el del interior del país, no es un problema porque la Nación no esté transfiriendo los fondos, de hecho esta semana se transfirieron la totalidad de los fondos a cada provincia y municipios para que puedan afrontar los subsidios", agregó.
Según Meoni, lo que claramente está sucediendo es que al imponerse la cuarentena cayó notoriamente la capacidad de recaudación que tienen las empresas y eso hace que algunas estén en una situación más compleja.

"Entiendo que hay una situación compleja en algunas empresas en particular pero también que hay muchos empresarios pueden afrontar este mes el pago de los salarios de sus trabajadores y no poner en riesgo los servicios", afirmó.

Fuente: Sec. Comunicación Pública-Tuc y  La Nueva Mañana

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI