Estas Escuchando

El Gabinete Estudiantil G21 comenzó virtualmente sus reuniones


Educación:  

El Gabinete Estudiantil G21 comenzó virtualmente sus reuniones

Gabinete estudiantil G21

Se trata de un programa,  iniciativa de la gestión del ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, que promueve la participación, empoderamiento y formación de estudiantes de distintos niveles y modalidades.

El Gabinete Estudiantil G21 comenzó su trabajo para el año 2020 con un encuentro virtual entre sus miembros y el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer  que busca en una acción conjunta,  plantear y analizar problemáticas como así mismo, considerar  iniciativas sobre diferentes temáticas educativas. 

Durante el encuentro virtual, los estudiantes reflexionaron junto a las autoridades sobre los desafíos educativos del contexto actual, marcado por la pandemia del coronavirus y sus influencias sociales, económicas y políticas. Asimismo se trabajó en las respuestas que puede brindar el sistema educativo frente a una realidad dinámica.

Por otro lado se destacó la tarea que todos los actores del sistema educativo están realizando para garantizar los procesos de enseñanza, mediados por la tecnología y con bibliografía tradicional, en los lugares de difícil acceso a las herramientas tecnológicas.

“Como nos dice José Suárez: ‘Con la educación, aunque sea algo bien pequeñito, se puede cambiar el mundo’. Creemos que el diálogo con la familia educativa es esencial en estos tiempos. Por eso, dimos inicio al G21 Virtual, en el que participaron 20 estudiantes de todos los niveles y modalidades, de escuelas y colegios de Tucumán”, dijo Lichtmajer.

En ese mismo sentido agregó: “Con nuestras asesoras y asesores estudiantiles, debatimos sobre cómo estudian desde casa y plantearon sugerencias desde su mirada. Todos coincidimos en los cuidados que debemos tener en cuenta y la importancia de quedarnos en casa, trabajando juntos para que la Educación no se detenga”.

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI