Definen nuevos destinos en los operativos contra el dengue


El otro combate

Definen nuevos destinos en los operativos contra el dengue


El Comité Operativo de Emergencia realizó una reunión que tuvo como eje fortalecer la campaña que se viene realizando contra el dengue y determinar los nuevos lugares donde se realizarán los operativos para combatir la epidemia. El encuentro estuvo encabezado por el subsecretario de Seguridad, José Ardiles, que estuvo acompañado por representantes del Ministerio de Salud; del ministerio de Desarrollo Social; y por el titular de la Secretaría de Desarrollo Social de la municipalidad de San Miguel de Tucumán, Carlos Ale.

Esta reunión fue para reforzar los trabajos que se vienen realizando para combatir el dengue y establecer los lugares donde vamos a trabajar esta próxima semana. Se determinó que vamos a ir por Banda del Río Salí, Alderetes y en la parte de capital lo que es Villa Luján y alrededores de la Quinta Agronómica, esos lugares están preestablecidos por el Siprosa, como lugares donde está el vector del dengue”, explicó Ardiles. Como es habitual, en los operativos participarán la policía de Tucumán, Ejército Argentino, Gendarmería Nacional y personal del Siprosa.

Como conclusión, el subsecretario señaló que van a continuar trabajando en conjunto con reuniones periódicas: “Debemos evaluar semana a semana el avance y los lugares que van a sumarse a estos operativos y hacer un seguimiento del desarrollo. También vamos a repartir alcohol en las comunidades que trabajemos, es un trabajo importante que se irá profundizando”.

“Quiero pedirles a los vecinos que colaboren con estos trabajos, el descacharreo también es una cuestión que hace a la convivencia de cada uno, de cada barrio, la limpieza debe partir de la casa para eliminar esta situación que aflige que es el dengue”, agregó Ardiles.
Por su parte, Ale detalló: “Realizaremos un operativo de dengue en la zona de Villa Luján, pero no va a tener las mismas características que tenía en los barrios anteriores, ahora se va a avanzar sobre la educación a los vecinos, como tiene que tener cuidado en sus casas para la prevención del dengue. Además vamos a hacer control febril con el Siprosa ”.

El funcionario municipal solicitó también a los vecinos que tomen conciencia del problema y recomendó: “Deben tener limpias sus casas, hemos tenido domicilios de donde se han sacado hasta cuatro camiones de basura así que el descacharreo, la higiene permanente con lavandina y alcohol tienen que estar presente, obviamente mosquiteros y tratar de que no se junte agua en ningún lugar de la casa”.

“Queremos que la sociedad nos acompañe, para nosotros es muy importante que tomen la cultura de la limpieza de su domicilio”, concluyó.

Fuente: Comunicación Pública - Tucumán

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI