Cuarentena

Fortalecen el Hospital Avellaneda para atender casos de COVID-19


Frente al brote de coronavirus y la declaración de la pandemia a nivel mundial, el Hospital Avellaneda implementó un protocolo de preparación de la institución. Este domingo, el gobernador Juan Manzur visitó la Unidad de Terapia Intensiva de Adultos (UTIA) que cuenta con 16 camas para la internación de pacientes con Covid-19, en estado grave.


Acompañado de la ministra Rossana Chahla, el secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz y Miguel Ferre Contreras, director del hospital,  Manzur aseguró que “este hospital tiene una larga tradición en enfermedades respiratorias por eso, uno de los centros de atención de mayor complejidad, va a ser acá”. “Aquí nos tenemos que preparar para dar respuesta porque un porcentaje de los pacientes coronavirus positivo se complican y requieren en máximo nivel de internación en salas de terapia intensiva que tienen que estar disponibles y con toda la tecnología y el equipo médico que lo pueda asistir”, explicó. 

Por otro lado, el gobernador adelantó que “vamos a seguir redoblando el esfuerzo, poniendo a punto y aumentando nuestra capacidad de respuesta en todos nuestros hospitales a lo largo y ancho de toda la provincia”.

La titular de la cartera sanitaria afirmó se envió equipamiento a la sala para recibir pacientes A3, lo que significa que necesitan oxígeno y A4 que necesita asistencia respiratoria mecánica. “El Gobernador quiere ver las cosas funcionando, por eso pusimos todo a prueba para que el día que tengamos que activarlo no tengamos ningún inconveniente”, explicó.

En esa línea, Chahla manifetó que en el hospital ya están casi listas 61 camas en total, entre A3 y A4 --con lo cual--  “para ampliar muchísimo más la capacidad de la atención de alta complejidad para pacientes covid”.

Por su lado, el jefe de terapia intensiva, Ricardo Gallo contó que en el hospital ya vienen trabajando en el protocolo para la atención de estos pacientes. “Estamos entrenándonos en distintas maniobras que puedan requerir un paciente en grave estado, que requiera asistencia respiratoria mecánica en el manejo de enfermería, médico y kinesiología y todos los auxiliares del equipo de salud que intervienen en la atención del paciente”, informó.

Tambien la directora de la UTIA, la doctora Alba Pieroni, afirmó que actualmente hay solo dos pacientes internados atento a la redistribución que se hizo a partir de esta contingencia covid  y por ello,  quedarían 14 camas dispuestas para los casos que hubiera una saturación en aquellos servicios que ya fueron organizados y planificados como primera línea con destino a pacientes covid.


Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI