Estas Escuchando

¿Cuál es la situación del coronavirus en Tucumán?


Reporte

¿Cuál es la situación del coronavirus en Tucumán?


En Tucumán se confirmaron cuatro nuevos casos de COVID-19; en total son 35 pacientes; de los cuales: 16 se encuentran aislados en sus domicilios en buen estado de salud, 10 fueron dados de alta, tres se encuentran internados, cuatro fallecidos, uno con residencia en Córdoba y uno en Buenos Aires.

En el marco de la vigilancia epidemiológica clínica y por laboratorio de los pacientes con sospecha de COVID-19, se seleccionaron indicadores de seguimiento diario con la finalidad de observar el comportamiento de la epidemia y el efecto de las intervenciones realizadas en las distintas fases: Contención y Mitigación.

Resultados de pacientes con sospecha de COVID-19, con toma de muestra para estudio de laboratorio, hasta el 22 de abril de 2020.


Fuente: Dirección de Epidemiología en base a datos SNVS 2.0.  Uno de los casos tiene residencia actual en la Provincia de Córdoba.

La situación epidemiológica, según la ocurrencia de casos, es de baja magnitud de circulación viral; se registró transmisión activa en conglomerados y un predominio de pacientes positivos oligosintomáticos (con síntomas leves). Actualmente, con los últimos resultados seguimos en la fase de contención.
Las medidas de cuarentena poblacional, la reducción del arribo de pasajeros y el seguimiento activo de los casos y sus contactos, ha permitido obtener una curva que vislumbra el control de la situación.

Departamento de residencia de casos confirmados de COVID-19 hasta el día 22 de abril de 2020. Tucumán (N=34)


Fuente: Dirección de Epidemiología


Movimiento migratorio

Hasta el día 22 de abril se registraron 5243 ingresos: 3983 por vía aérea (desde el 1 de marzo)  y 1260 por vía terrestre (desde el 16 de marzo).

Ingresos de personas desde otros países a Tucumán por vías aérea y terrestre. 1 de marzo al 22 de abril de 2020 (N=5243).



Datos actualizados hasta las 22 horas del 22/04. Fuente: Dirección de Epidemiología, en base a información de la Dirección Nacional de Migraciones.

Los viajeros por vía aérea procedían principalmente de Brasil (26%), Perú (24%), Europa (11%) y Chile (10%); mientras que aquellos que ingresaron por vía terrestre provenían de Brasil (74%) y Bolivia (11%).


Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI